Publicidad

La ofrenda a la Patrona de Almuñécar será un donativo solidario a Cáritas.

La ofrenda solidaria se podrá entregar el sábado 15 de 10:00 a 19:00h a los pies de la Patrona en su capilla de la Parroquia de La Encarnación.
La Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua Coronada, consciente de los problemas que atraviesan muchas familias de nuestro pueblo por la crisis derivada del Covid-19, ha decidido que la ofrenda a nuestra Patrona este año sea en forma de donativo solidario.

Este donativo solidario será destinado íntegramente a Cáritas Parroquial para cubrir las necesidades más demandas por sus usuarios, que además de la alimentación, también reciben otro tipo de ayudas como el pago de alquileres y suministros básicos.

Es precisamente el aspecto económico el que más preocupa, pues muchas familias están agotando todos sus ahorros en estos momentos y se prevé un incremento significativo de usuarios a corto plazo de familias en riesgo de exclusión social que no puedan hacer frente a gastos cotidianos.

La ofrenda solidaria tendrá lugar el sábado 15 de 10:00 a 19:00h a los pies de la Patrona en su capilla de la Parroquia de La Encarnación, donde se colocará una urna para que todas las personas que deseen colaborar puedan depositar en ella su donativo solidario. Según Antonio Díaz, Hermano Mayor, “la ayuda a las personas que más lo necesitan es la ofrenda que más puede agradar a la Virgen de la Antigua Coronada”.

Desde Cáritas Parroquial de Almuñécar agradecen la solidaridad que el pueblo de Almuñécar ha demostrado siempre, y recuerdan que “sin las donaciones no podríamos seguir adelante con nuestra labor - comentan los voluntarios- ya que nos enfrentamos a un nuevo escenario, desconocido y con una problemática específica que exigirá un sobreesfuerzo para poder dar cobertura a más y diferentes necesidades. Todo ello con unos recursos muy limitados, pues el principal ingreso de Cáritas son las colectas que, a causa del cierre de las iglesias durante la pandemia, no han reportado ingresos”.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar