Publicidad

Las fiestas de Almuñécar 2020 serán diferentes "pero no pasarán inadvertidas para los vecinos"

Almuñécar rendirá homenaje a su patrona, la Virgen de la Antigua, con un acto religioso en el Majuelo el 15 de agosto.

Almuñécar tendría que celebrar desde este domingo sus fiestas patronales en honor a su patrona, Virgen de la Antigua, sin embargo, la pandemia hizo que se acordara suspender las mismas. “No obstante, desde el Ayuntamiento y otros colectivos pretendemos que estas fechas no pasen desapercibidas y para ello hemos elaborado un programa especial para estos días”, según ha manifestado el edil de Fiestas, Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert.

García Gilabert, ha presentado el “programa especial” de las fiestas patronales 2020 que vivirá la ciudad sexitana del 9 al 15 y bajo el lema: “Volveremos a juntarnos”.”Desde la Concejalía de Fiestas, no hemos querido dejar de lado estos días de ambiente festivo en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Antigua Coronada, por lo que hemos decidido realizar este programa en el que las calles, los comercios y restaurantes de Almuñécar se llenarán de vida y alegría”, dijo.

“En esta festividad especial se podrán ver las calles principales sexitanas decoradas con banderines. Los gigantes y cabezudos estarán en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento; habrá azafatas vestidas de flamenco animando en diferentes zonas. A ello ses sumarán cuatro “photocalls” diferentes relacionados con la feria que estarán situados en diferentes plazas del municipio”, señaló García Gilabert.

Por otro lado, el programa de animación musical en paseos y plazas: “CultureAndo” seguirá estando presente durante estos días, “pero con un incremento de sus actuaciones de artistas locales durante esta semana. Asimismo, añadió, se van a instalar dos escenarios fijos, situados en la plaza de la Constitución y la plaza Madrid, donde se podrá disfrutar de la música en vivo y de forma gratuita. A ello se sumarán, todos los días, las charangas que estarán animando las noches desde las 20 hasta las 22 horas.

Otra de las iniciativas que recoge el programa y en colaboración con los comercios, será la celebración de un concurso denominado: “La flamenca sexitana 2020”, en el que los vecinos y visitantes tendrán que buscar una flamenca en los distintos comercios de la localidad y subir una foto con ella a las redes sociales. “Entre todas las fotos participantes, se hará un sorteo de un cheque con valor de trescientos euros para gastar en los comercios sexitanos”, indicó el edil de Fiestas.

Homenaje a la Patrona.

El acto principal del programa, se centra en la misa a la patrona, que, igual que todos los años, se celebrará el día 15, “aunque en esta ocasión se hará en las instalaciones del parque “El Majuelo”, dijo Alberto García Gilabert, quien anunció “una sorpresa” ese mismo día para cerrar estas fiestas patronales tan especiales.

Estas “fiestas tan especiales de Almuñécar” cuenta con un cartel oficial ha sido diseñado por Jorge Marín Montoya. “Se trata de una propuesta propia basada en la técnica de óleo sobre lienzo, creando un collage con los elementos integrantes. El artista ha querido hacer una reinterpretación de la bandera de Almuñécar, a través de los colores usados. Además, ha integrado el monumento de la Puerta de Almuñécar, -donde tiene lugar las fiestas- junto a una mascarilla, representando la Covid-19, donde se ha integrado la imagen de la Patrona”, explicó el Concejal de Fiestas de Almuñécar, quien ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de este programa también especial, manteniendo las medidas de seguridad establecidas para la ocasión.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Actualidad