Publicidad

Almuñécar pone a punto las instalaciones del Pabellón Cubierto y la Piscina Municipal

Aprovechando el cierre por la pandemia, el Ayuntamiento está ejecutando la reforma presupuestada en 60.000 euros, ya que se está cambiando la lámina de impermeabilización en la piscina cubierta

El Ayuntamiento de Almuñécar viene realizando un importante trabajo de acondicionamiento y adecuación en materia de arreglo de gradas, pintura interior y exterior, eliminación de goteras en zona de gradas con la instalación de nuevas canaletas de evacuación de las aguas de lluvia todo ello por importe de casi unos 20.000 euros, según ha informado el edil de Deportes, Luis Aragón.

Aragón manifestó que, desde hace ya algunas semanas y aprovechando la situación del cierre motivada por la pandemia del Covid-19, “venimos realizando una importante labor de mantenimiento y reforma en el pabellón cubierto, “José María García” de Almuñécar, en temas tan destacados como la adecuación de la zona gradas, zona de prensa y medios audiovisuales, pintura, interior y exterior, así como un cambio de imagen interior de la instalación municipal”.

Los trabajos se vienen ejecutando por administración y a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de la piscina y el pabellón. “Hemos procurado realizar esta puesta a punto en el pabellón con personal propio de la empresa encargada del servicio, porque de lo contrario hubiera habido suspensión de contrato y hubiera sido más engorroso.

En este sentido la empresa ha hecho un importante trabajo adoptado corrigiendo las deficiencias producidas por el paso del tiempo y las condiciones de techumbre metálica así como una puesta a punto necesaria que coincidió con el final de temporada deportiva”, explicó el edil de Deportes.

Nuevo liner en la piscina

Por otro lado, y de forma paralela, se vienen acometiendo por una empresa especializada la sustitución de la lámina de impermeabilización (liner) del vaso de la Piscina Municipal Cubierta.

“Estas obras tiene como finalidad mitigar las fugas de agua que se están produciendo en la Piscina Municipal para lo cual se ha contratado los servicios de una empresa especialista en estas tareas que ejecuta los trabajo, por un plazo de un mes y por un importe de 38.300 euros más impuestos.

Los trabajos consisten en la sustitución por una nueva lámina de impermeabilización (liner), con ello vamos a corregir las fugas de agua que, aunque venían produciéndose tras vaciarla para pintarla y después llenarla observamos que perdía muchos metros cúbicos”, dijo el concejal de Deportes, Luis Aragón, quien avanzó que para el mes de septiembre espera que este operativa y se reabra la misma al público, dentro de las medidas que marcan los servicios sanitarios ante la situación.

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.