Publicidad

Salobreña será municipio piloto en un estudio sobre el conocimiento de las energía marinas entre la población

En agosto se realizarán más de 200 encuestas a la población para conocer la opinión de residentes y turistas sobre este tipo de ‘Energía Azul’


Salobreña ha sido elegido como municipio piloto para desarrollar un estudio sobre la posible implantación de energías marinas en la Costa, incluyéndose dentro del proyecto europeo ‘Blue Deal’ junto con otros países como Italia, Grecia, Croacia, Chipre, Albania y Malta.

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER) llevará a cabo estudios para conocer la opinión de la población sobre la implantación en la costa de esta ‘Energía Azul’. De este modo, durante el mes de agosto se realizarán más de 200 encuestas para recopilar la opinión tanto de residentes como de turistas sobre este tipo de energía.

Ya a lo largo de 2021 se realizarán diferentes actuaciones y actividades de sensibilización para informar sobre los diferentes tipos de la conocida como energía azul y el potencial de Salobreña en cada uno de ellos, especialmente en la energía eólica marina.

El proyecto “Blue Deal”, integrado en el programa europeo Interreg Mediterranean, supone la continuación de dos anteriores, “Maestrale” y “Pelagos”, también de carácter transnacional, que han servido para definir el estado de madurez técnica y de conocimiento existente para el impulso de las energías marinas en el área mediterránea.

Más noticias de Salobreña