Publicidad

Afluencia regulada en las playas de Calabajío, El Pozuelo, zona Oeste de San Cristóbal y La Playita, en La Herradura

Agosto arrancó con las temperaturas más altas en lo que va de verano y eso se nota en las playas

Las playas de Calabajío, El Pozuelo y la zona oeste de la playa San Cristóbal frente a Chinasol, en Almuñécar, y La Playita, junto a Punta de la Mona, son las playas y espacio que este domingo completaron su aforo al medio día por que quedó regulado el acceso a las citadas zonas de baño, según informó el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas.
Las altas temperaturas que hemos registrado durante el mes de julio y, muy especialmente, en la última semana, junto con el buen tiempo y estado del mar, con temperatura de 23 grados, animaron a miles de personas a trasladarse a las playas de Almuñécar y La Herradura este primer fin de semana de agosto, hasta el punto de proceder a regular los acceso a las playas o calas más próximas al centro urbano como El Pozuelo, Calabajío, tramo frente oeste playa San Cristóbal (frente a Chinasol) y La playita, junto a la Punta de la Mona. Son la zonas que primero completaron el aforo permitido para procurar garantizar las medidas de distanciamiento obligadas por la pandemia del coronavirus.

En las citadas playas y zonas los auxiliares los auxiliares de playa de la Junta procedieron a informar del estado de la misma, desviando los bañistas a otras playas más amplias que coinciden que son las más grandes como: La Herradura, San Cristóbal, Puerta del Mar o Velilla que por su amplitud son las que reciben la mayor cantidad de personas en sus espacios de baño.

Y es que la afluencia de agosto ya se deja notar en las playas y también en las terrazas de chiringuitos y bares. Agosto arrancó con las temperaturas más altas en lo que va de verano y eso se nota en las playas.

Por cierto que desde el Área de Playas y Seguridad recuerdan que no deben de ocupar la playa máximo con dos sombrillas por familia y que éstas sombrillas y utensilios de playa no deben dejar abandonados como reserva de espacio o mientras se echa la siesta porque podrá ser que la retire la Policía Local y operarios de playas.

Más noticias de Almuñécar