Publicidad

Diputados provinciales del PP se reúnen en Motril con alcaldes y portavoces populares para conocer las necesidades de la Costa Tropical

Luisa García Chamorro ha pedido una mayor “sensibilidad” respecto a la gestión de la Planta de Residuos de Vélez de Benaudalla, porque “la Costa vive de la agricultura y es fundamental que la planta funcione bien, sin subir el precio a los agricultores”

Diputados provinciales del grupo popular en la Diputación de Granada han mantenido un encuentro con alcaldes y portavoces del Partido Popular en la comarca de la Costa. Durante el encuentro, celebrado en la ciudad de Motril, la portavoz del PP en la Institución Provincial, Inmaculada Hernández, ha recriminado que el gobierno que preside el socialista José Entrena “sigue de vacaciones y sigue de espaldas a los pueblos, a las necesidades de los vecinos y los alcaldes”.

“Es muy triste ver cómo la liquidación del presupuesto provincial correspondiente al año 2019, antes de la crisis del coronavirus, arroja datos tan preocupantes como que el Plan de Carreteras tiene un cero por ciento de ejecución durante el pasado año o cómo los Planes de Obras y Servicios tienen los niveles más bajos de ejecución de la historia de la Diputación de Granada”, ha criticado Hernández.

Asimismo, ha explicado que las obras relacionadas con el Ciclo Integral del Agua, “uno de los problemas más urgentes que los pueblos necesitan solucionar”, también presentan un índice de ejecución “bajísimo”.

Por ello, la portavoz del grupo popular ha reiterado que José Entrena gobierna “de espaldas a los pueblos y no tiene un proyecto político para la comarca de la Costa Tropical ni una hoja de ruta para la provincia de Granada”.

“El perfil de la Diputación Provincial, cuya verdadera función es prestar asistencia técnica, económica y jurídica a los ayuntamientos, se está desdibujando, sentir compartido entre los alcaldes y portavoces de la Costa que así nos han trasladado hoy”, ha añadido Inmaculada Hernández.

La portavoz popular ha afirmado que la Diputación de Granada, bajo el gobierno del PSOE, va perdiendo “competencias y fuerza” y se limita a ser “mera transmisora” con los ayuntamientos de la financiación que recibe del Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Así, ha recordado el “ridículo” protagonizado por el gobierno de José Entrena respecto al reparto de mascarillas durante Semana Santa “postergado porque estaban de vacaciones”.
“Y ahora se marchan de vacaciones habiendo desmantelado los Planes de Instalaciones Deportivas que correspondían al año 2020, que se han dado de baja íntegramente y han supuesto la pérdida de 1,5 millones de euros que deberían haber ido destinados a infraestructuras deportivas en los pueblos de la provincia de Granada”, ha apostillado Hernández.

Por su parte, la alcaldesa de Motril y vicepresidenta del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la importancia de estos encuentros y contactos con los alcaldes y portavoces de la provincia, porque suponen “sacar la Institución Provincial a los pueblos”, que “es lo que tiene que hacer una institución provincial y que, lamentablemente, no se está haciendo por parte del Partido Socialista y el presidente de la Diputación”. García Chamorro, que ha alabado que el grupo Popular de Diputación supla “la labor política y de gestión” que corresponde a José Entrena, ha explicado que las competencias de la Diputación en Motril son “mínimas” -debido a su condición de municipio superior a los 20.000 habitantes-, pero ha añadido que esta circunstancia no justifica “que nos quite lo que nos merecemos”.

La primera edil motrileña se ha referido en concreto al “cerrojazo” a las aportaciones de los Programas de Concertación Local a determinadas actividades culturales y juveniles que se realizan en Motril, como el ‘Festival de Teatro Infantil Pequeñines’, que este año no contará con participación provincial tras diecisiete ediciones, el ‘Festival Quisquilla Rock’ y las actuaciones de flamenco. En todos los casos, se trataba de aportaciones económicas “módicas”, pero que –en palabras de la alcaldesa- suponían “un gesto de que la Diputación participaba, colaboraba y se implicaba” con estos eventos culturales de Motril.

Además, Luisa García Chamorro ha trasladado al grupo Popular de Diputación su preocupación por la situación actual de la Planta de Residuos Vegetales de Invernaderos de Motril, gestionada por la Diputación Provincial y que afecta –según la alcaldesa- “a la línea de flotación de la economía de Motril y de la comarca de la Costa. García Chamorro ha asegurado que la empresa gestora lleva meses esperando una cita con la diputada responsable de Medio Ambiente como con el propio presidente provincial, José Entrena, para exponerles los planes de viabilidad de esta instalación. La primera edil ha exigido a Entrena una mayor “sensibilidad” en este asunto, porque “la Costa vive de la agricultura y es fundamental que la planta funcione bien, sin subir el precio a los agricultores”.


Más noticias de Motril