Publicidad

Tras un leve respiro, nueva alerta por ola de calor con temperaturas por encima de los 40ºC

Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por ola de calor y riesgo de incendios durante los próximos días.

Durante las jornadas del jueves y el viernes las altas temperaturas afectarán a gran parte de la Península y a las Islas Baleares.

Las provincias previsiblemente más afectadas durante el jueves, con temperaturas cercanas e incluso superiores a 40ºC, serán: Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Zaragoza, Lérida, Islas Baleares, Burgos, Granada, Córdoba, Jaén, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Badajoz y Madrid.

Durante el viernes: Islas Baleares, Córdoba, Sevilla, Jaén, Granada, Murcia, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Valencia, Toledo, Madrid, Navarra y La Rioja.

Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición.

CONSEJOS

- Limitar la exposición al sol y evite la actividad física prolongada en las horas centrales del día. Beba abundante agua o líquidos y tome comidas ligeras y regulares. Utilice ropa de colores claros y protéjase la cabeza.

- Interesarse por la población en mayor riesgo como niños, ancianos y personas enfermas.

-Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que se recuerda la necesidad de extremar las precauciones para evitar su aparición.

-Sanidad mantiene activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas para reducir sus efectos asociados.

- Más información actualizada en Protección Civil, AEMET y Ministerio de Sanidad

Más noticias de Costa Tropical

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.