Publicidad

Motril iza sus ‘Q’ de calidad turística en Playa Granada y Playa de Poniente como distinción de calidad y excelencia

La alcaldesa de Motril y los tenientes de alcalde de Medio Ambiente y Turismo y Playas coinciden en fijar el reto de aumentar el número de banderas azules del litoral motrileño de cara a las próximas temporadas turísticas

Playa de Poniente y Playa Granada lucen desde hoy sus banderas Q de Calidad Turística como distinción a un litoral que roza la excelencia turística.

En un acto presidido por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez; Turismo y Playas, José Lemos, y Mantenimiento, Débora Juárez, se ha procedido esta mañana al izado oficial de las dos insignias que suponen un valor añadido a la oferta turística de la costa motrileña y que refuerzan la imagen de calidad de los arenales de la capital de la Costa Tropical. Tras el izado la semana pasada de las banderas azules de Playa Granada y Calahonda, García Chamorro ha insistido hoy en que el objetivo es lograr esta misma insignia para la Playa de Poniente.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asegurado que la ‘Q’ de Calidad representa “un plus” para las playas motrileñas, el reconocimiento al trabajo de todo el Ayuntamiento en el mantenimiento del litoral y una diferenciación respecto de otros arenales que no ostentan esta distinción. García Chamorro ha afirmado que el equipo de Gobierno local se ha fijado como reto “darle completamente la vuelta a las playas”, una mejora del litoral que –a juicio de la alcaldesa- comienza a ser percibida ya por los vecinos y visitantes. La primera edil ha añadido que el Ayuntamiento está realizando una “importante inversión en uno de los pocos años en el que un equipo de Gobierno ha apostado por las playas”.

García Chamorro ha resaltado además que el proyecto de ‘senda peatonal’ impulsado por el Gobierno local supondrá “un antes y un después” en el litoral motrileño y ha querido remarcar que el mencionado paseo ‘blando’ cuenta con dotación presupuestaria, lo que es una “señal inequívoca de que se va a hacer”. La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para todas las áreas municipales y ha destacado la especial implicación en el buen estado actual del litoral de los departamentos de Seguridad Ciudadana, Turismo y Playas, Parques y Jardines, Limpieza y Mantenimiento. “Esta es nuestra seña de identidad turística y la apuesta del equipo de Gobierno es clara”, ha concluido García Chamorro.

Casi un kilómetro de pasarelas

El teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, Turismo y Playas, José Lemos, ha incidido en la importancia de la distinción de la ‘Q’ de Calidad que certifica la calidad de los servicios que presta la playa, su seguridad, su accesibilidad y sus valores medioambientales. Lemos ha recalcado la dificultad de obtener y mantener estos distintivos, sometidos a inspecciones periódicas que analizan la situación de los diferentes arenales. El responsable de Turismo ha explicado también que la colaboración de la Junta de Andalucía permitirá este verano la instalación de 900 metros adicionales de pasarelas y una torreta de vigilancia nueva, que forma parte de la convocatoria de ayudas y subvenciones de este año.

En consonancia con la propia alcaldesa, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Agricultura y Urbanismo, Antonio Escámez, se ha mostrado convencido de que el número de las banderas azules del litoral motrileño aumentará el próximo año. Escámez ha asegurado que resulta “un placer ver las playas tan cuidadas en esta época” y no ha dudado en afirmar que Motril cuenta con “unas de las mejores playas” del litoral granadino. El responsable de Medio Ambiente ha destacado también las dimensiones de las playas motrileñas que hacen posible acoger a todas las personas que quieran disfrutar del litoral.

Las Banderas Q de Calidad Turística concedidas por el Instituto para la Calidad exigen el cumplimiento de requisitos como la limpieza del agua y la arena de la playa, las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones, el control de los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas.




Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Actualidad