Publicidad

Protección Civil acudió a la llamada de ayuda de los vigilantes de la playa en Marina del Este

Las dificultades que tuvieron algunos bañistas para salir del agua, propició que se hiciera necesario el apoyo de estos voluntarios a los vigilantes.

El pasado domingo a las 13,40 horas, Protección Civil de Almuñécar recibió una llamada de los vigilantes de playa de Marina del Este pidiéndoles ayuda, porque el oleaje era muy fuerte y los bañistas que se encontraban en el agua no podían salir.

Cuatro voluntarios se desplazaron de inmediato y una vez en la playa, con gestos y utilizando el silbato, consiguieron que todas las personas salieran del mar, a los que, una vez fuera, se les informó del riesgo que corrían.

En algún momento las olas superaron los tres metros de altura, “y cuál fue nuestra sorpresa, cuando de pronto emergió un grupo de submarinistas que también tuvieron cierta dificultad para salir a tierra”.

Cabe destacar que los voluntarios de Protección Civil están durante los fines de semana ejerciendo una importante labor de apoyo al resto de las fuerzas de seguridad, salvamento e informadores, recorriendo las playas para dar información sobre el uso de las mascarillas, la distancia social de seguridad, “y naturalmente, labores de colaboración con la Policía Local, Socorristas y Vigilantes, ante cualquier incidente o accidente”.

Más noticias de Almuñécar