Publicidad

Los Bomberos de Almuñécar y Motril sofocan un incendio en un cañaveral en Torrenueva Costa

Dada la intensidad de humo, la Guardia Civil decidió cortar el tráfico de la CN 340.
Una dotación de Bomberos de Almuñécar ha sido requerida por el 112 y con el visto bueno del edil de Seguridad sexitano, Francisco Robles, para colaborar con el retén de Bomberos de Motril con el fin de sofocar un incendio en un cañaveral situado junto a la Carretera Nacional 340, en el municipio de Torrenueva Costa, que había provocado el corte del tráfico por parte de la Guardia Civil de Tráfico ante el denso humo que impedía la visibilidad en la zona, según ha informado el jefe de Bomberos de Almuñécar, José Luis Varela.

“La llamada tenía lugar sobre las 17 horas y la actuación se prolongó hasta casi las 20 horas. El fuego, cuyas causas se desconocen quemó más de 200 metros de cañaveral situado junto a la citada vía CN 340 a la altura del antiguo puesto de Cruz Roja.

Las llamas, en principio, y la cantidad de humo denso, a posteriori, provocaron problemas de visibilidad, por lo que la Guardia Civil decidió el corte del tráfico en la zona”, relató el responsable de Bomberos sexitanos, quien señaló que “además del cañaveral, había cantidad de residuos agrícolas amontonados, por lo que fue necesario refrescar la zona una vez controlado hasta llegar a la extinción del fuego.

Más noticias de Almuñécar