Publicidad

Convergencia Andaluza: “El ayuntamiento de Almuñécar, condenado por decenas de contratos en fraude de ley”.

CA denuncia que el Gobierno de Almuñécar ha incrementado “de forma desmesurada” las partidas de personal a costa de las inversiones en infraestructuras y caminos rurales.
Para el grupo municipal de Convergencia Andaluza, “el análisis de los datos de la Hacienda municipal que se hicieron públicos en el pasado pleno del 30 de junio, han aflorado importantes “arbitrariedades e irregularidades, cuando no ilegalidades”, en la gestión de las cuentas y el personal del Ayuntamiento.

“Durante los últimos años se han sucedido procedimientos en claro fraude de ley, con la utilización arbitraria de las renovaciones y concatenaciones de los contratos de los trabajadores de colaboración social; Se han aprobado numerosas modificaciones presupuestarias para hacer frente al incremento de los costes de personal derivados de esas contrataciones, que cuentan con sentencias desfavorables, en las que se condena al consistorio a indemnizar a colectivos de trabajadores; Se han inflado los costes de personal, en detrimento de las partidas destinadas a inversiones en infraestructuras, en vías públicas o caminos rurales; En definitiva, se ha incrementado de forma disparatada los costes de los servicios públicos municipales, sin que los vecinos noten mejoría alguna en los servicios que presta el Ayuntamiento”, denuncian desde Convergencia.

“Un auténtico escándalo que ha pasado desapercibido para la opinión pública, pero que supone un coste millonario para la Hacienda local. Solo en este pleno, y para hacer frente a ‘Sentencias Judiciales (entre ellas las de los trabajadores de Colaboración Social y los costes derivados de la Seguridad Social)’, han destinado 773.077 €, que han quitado del capítulo de inversiones en nuevas infraestructuras o carriles. Y para hacer frente a otro: Incremento de Retribuciones y Seguridad Social e Incremento de plantilla por sentencia judicial, han consignado 994.345 €. Entre ambas, suponen más de 1,7 millones de euros”.

El portavoz de CA afirma que “esto es solo la punta del iceberg. Las reclamaciones judiciales de los trabajadores a quienes han renovado sus contratos de forma fraudulenta, en demasiados casos de personas cercanas a los partidos que conforman el gobierno local o de quien lo sustenta como es Izquierda Unida, van a suponer nuevas sentencias judiciales, previsiblemente condenatorias. Unas concatenaciones de contratos irregulares que presuntamente han convertido en un sistema de ‘la puerta de atrás’ para colocar a los suyos en el Ayuntamiento. Una práctica que se traduce, para el resto de vecinos, en un progresivo aumento de los impuestos y la inexistencia de inversiones municipales”, concluyen.

Más noticias de Almuñécar