Publicidad

Responsables municipales celebran el 100 cumpleaños de Emilia Fernández, una 'vecina ilustre' de Almuñécar.

Tres ediles del equipo de Gobierno se han sumado a la fiesta de Emilia Fernández Jerónimo, haciéndole entrega de una placa y un ramo de flores.


La teniente de alcalde y responsable de Participación Ciudadana, Empleo y Mantenimiento, Beatriz González Orce, hacía entrega de un gran ramo de flores a Emilia Fernández, mientras que el edil de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, acompañado del concejal de Hacienda, Rafael Caballero, hacía lo propio con una placa que destacaba a la homenajeada como “vecina ilustre” y desde hoy centenaria.

Emilia Fernández Jerónimo reside en el complejo municipal de la Tercera Edad de Almuñécar donde las responsables del mismo y la edil de la Tercera Edad, María del Carmen Reinoso, venían ideando desde hace algún tiempo este momento por ser la primera vecina residente en el complejo municipal que alcanzaba el centenario y, lo que es más importante, en plenas facultades.

En la terraza-bar del parque “El Majuelo” y bajo el ficus se había preparado una mesa amplia para acoger a la familia de Emilia: sus cuatro hijos, su media docena de nietos y sus ocho biznietos, algunos llegados desde Málaga. Todos ellos le cantaron un emocionado y al mismo tiempo alegre, cumpleaños feliz que lleno de inmensa felicidad a la homenajea, tal y como lo manifestaba ella misma.

Emilia Fernández Jerónimo, nació en la vecina localidad de Jete, el 7 de julio de 1920. Hija de Ricardo Fernández Yáñez, y, Trinidad Jerónimo Pretel, fue una de los cinco hijos. Después contrajo matrimonio con el almuñequero, Antonio Rivas Alba. Emigraron hasta Argentina, como cientos de personas de la comarca, si bien, Emilia tuvo la suerte de volver a casa después de muchos años y con cuatro hijos. Precisamente reconoció que en la jornada de su cumpleaños tenía un recuerdo especial para su marido: “Fue muy bueno”, recordaba la centenaria.

Más noticias de Almuñécar