Publicidad

Juan Marín destaca en Almuñécar la singularidad de la Costa Tropical como destino turístico para todo el año

El vicepresidente de la Junta se ha reunido con empresarios del sector turístico de la Costa Tropical para escuchar sus demandas y ayudarles con campañas de promoción.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha reunido con empresarios turísticos de la Costa Tropical de Granada para conocer cuáles son sus reclamaciones y peticiones con vistas a fortalecer el destino en los próximos meses.

En el acto, celebrado en la sede del Patronato de Turismo sexitano y con la presencia de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero y el delegado provincial de Turismo d de la Junta, Gustavo Rodríguez el consejero de Turismo ha tomado nota de la solicitud de poner en marcha campañas específicas para el litoral granadino. “Estamos ante un destino con productos diferenciados y singulares a lo largo del año. Todo ello acompañado de la excelencia por el buen trabajo que se ha hecho en los últimos años. Ahora tenemos que hacer que la Costa Tropical sea un referente turístico permanente gracias a su clima privilegiado”.

Marín se ha comprometido con los empresarios a estudiar la puesta en marcha de campañas de promoción y de marketing específicas para la zona, así como acciones inversas y comerciales que puedan dar a conocer todavía más la Costa Tropical dentro de España y en el exterior. De forma concreta, ha señalado los fondos marinos como imán para el turismo de naturaleza y de buceo a la hora de promocionar esta parte del litoral.

“Estos encuentros son muy positivos porque tenemos la posibilidad de conectar con aquellos que generan riqueza y empleo para un sector clave en la economía andaluza”, ha subrayado.

El vicepresidente andaluz se ha mostrado optimista ante los resultados de la campaña de verano para el turismo andaluz. “Somos el destino más seguro del mundo gracias al trabajo de nuestros profesionales, de las medidas que se han tomado y de la responsabilidad de los andaluces. Tenemos que volver a la normalidad, pero siempre desde la prudencia porque el virus sigue entre nosotros. Las previsiones indican que tendremos un verano mejor de lo que se esperaba hace apenas un mes”.

Bienvenida

Con anterioridad, el vicepresidente del Gobierno Andaluz y Consejero de Turismo, Juan Marín, fue recibido por el equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa, Trinidad Herrera.

El concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, hizo de maestro de ceremonias al llegar al Palacete de La Najarra, sede de la Oficina de Turismo y Patronato de Turismo, el representante del gobierno andaluz, a cuyo acto también acudieron tres ediles de CA, encabezados por el portavoz, Juan Carlos Benavides.

Ya en el salón de recepción tras las palabras de bienvenida de la alcaldesa, el Consejero de Turismo firmó en el libro de honor.

Galería Fotográfica de la noticia 5

Más noticias de Almuñécar