Publicidad

El buen estado de la mar y las altas temperaturas atrajeron a miles de personas las playas sexitanas.

La Policía Local y Auxiliares de Playa cerraron este domingo la playa Calabajío por completar el aforo.
No cabe la menor duda de que las buenas condiciones de la mar y el buen tiempo han hecho que este fin de semana, y especialmente este domingo, se viera el mejor ambiente de las playas en las del municipio turístico de Almuñécar y La Herradura, desde que comenzó el verano.

La gran afluencia se concentraba en la playa de Calabajío donde la Policía Local y los Auxiliares de Playa acordaron cerrarla poco antes de las 14 horas al constatar que tenía el aforo cubierto. Se produjeron algunas quejas de bañistas pero imperó el razonamiento, según informaron fuentes de la Policía Local.

Y es que las características de esta playa, dotada de arena fina, de uno 170 metros de longitud y una media de 30 metros de ancho, además de que suele ser una playa tranquila, es muy demandada cada fin de semana, no solamente por los propietario de la urbanización Playa Galera, sino de muchos visitantes de la capital granadina.

Todas las playas han ofrecido una imagen veraniega cien por cien. Todo ello también ha tenido su reflejo en centros actividades náuticas demandando kayak o paddle surf dado el buen estado del mar para la práctica de éstos deportes.

Por otro lado, a medida que avanzaba la mañana el ambiente se trasladaba a las terrazas de bares, chiringuitos para degustar el tapeo o los espetos y en los restaurantes situados en las zonas paseos e interior, algunos de los cuales ya tenían reservas completas dado la reducción de espacios.

En los hoteles de mayor categoría abiertos esta semana la ocupación se incrementó notoriamente ofreciendo mejores datos de ocupación y superando algunos el 50 y 60 % , e incluso, algo más dependiendo de la capacidad.

Galería Fotográfica de la noticia 5

Más noticias de Almuñécar