Publicidad

“Gastrobar de la Flor” se proclama vencedor de la VI Ruta de la Tapa de Almuñécar

La tapa ganadora se denomina “Carpaccio de gamba blanca de Motril, alioli de chirimoya, terciopelo de aguacate ahumado y copos de foie”.
El segundo premio ha recaído en Seiva Fusión y el tercero en Restaurante Firmum la VI Ruta de la Tapa de Almuñécar se celebró del 6 al 14 de marzo pero el estado de alerta retraso la votación del público y ahora se ha conocido.

La tapa “Carpaccio de gamba de Motril, alioli de chirimoya, terciopelo de aguacate ahumado y copos de foie” presentada por Gastrobar De la Flor (Avenida Europa, 25) ha sido la tapa ganadora de la VI Ruta de la Tapa Almuñécar 2020. El fallo del jurado y el público se ha conocido hoy en el acto de entrega de premios que ha tenido lugar en el Ayuntamiento sexitano y que ha presidido la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada del concejal de Comercio, Francisco Robles y los representantes de la Asociación de Hosteleros del Valle Tropical, Jorge Rodríguez y José Muñoz.

El segundo premio ha recaído en la tapa “Lomo de merluza sobre barqueta de patatas pajas y salsa de marisco” que presentó el establecimiento, Seiva Fusión (Plaza de la Constitución, 2) y el tercer premio ha sido para Restaurante Firmum (Plaza Damasco,2) que presentó “Patata rellena de boloñesa trufada gratinada sobre crema de piquillo y “kimchi”.

La VI Ruta de la Tapa de Almuñécar celebró del 6 al 14 de marzo y coincidió su final con el inicio del estado de alarma por lo que no se pudo recoger la votación del público a través de los pasaportes por lo que ello se ha celebrado una vez superada la situación y por ello hoy se ha conocido y entregado los premios a los establecimientos ganadores.

Las tapas ganadoras con su nombre y el de los establecimientos incluido el domicilio han quedado plasmados en un cartel del cual se hará una amplia difusión para dar a conocer la Gastronomía Sexitana y, por supuesto, un homenaje y reconocimiento a los establecimientos ganadores.

Antes de hacer entrega de los galardones, la alcaldesa, Trinidad Herrera, tras felicitar a los ganadores destacó la importancia del verano que tenemos por delante ante la situación tan especial que vivimos. No obstante animó a todos a seguir luchando para conseguir alcanzar la situación en la que estábamos. En este sentido recordó el apoyo municipal al sector con la ampliación de terrazas, entre otras medidas, porque en un municipio como el nuestro es algo destacado”, señaló.

La VI Ruta de la Tapa de Almuñécar, que ha sido un evento abierto en la participación que reunió varias decenas establecimientos de localidad, es una iniciativa que pretende “dinamizar y fomentar nuestra pequeña y mediana empresa, además de promocionar nuestra rica y variada gastronomía con el fin de que se convierta en un reclamo para clientes y además se consolide como un evento especial de relevancia en el calendario de actividades del municipio.

La VI Ruta de la Tapa de Almuñécar fue puntuada por los clientes que valoraron las tapas que consumieron, esto supuso el 60% de la puntuación, siendo el otro 40% valorado por un jurado de cinco miembros que pasaron, igualmente, por los establecimientos sin que estos lo supieran y probaron las tapas propuestas.

Los premios para los tres primeros establecimientos consistió en un primero con distinción honorífica, participación gratuita en la Feria Gastronómica y una campaña de promoción del establecimiento en el cartel anunciador de la próxima Feria Gastronómica. El segundo y tercero han recibido sendas distinciones honoríficas y campaña de promoción del establecimiento

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Almuñécar