Publicidad

Hoy ha reabierto el Mercadillo del viernes de Almuñécar con una considerable reducción de puestos

El Rastrillo Semanal de Almuñécar lo hará este domingo día 5 de julio. En ambos casos con las medidas de seguridad correspondientes y señalización de accesos al recinto y recorridos de los visitantes.

Este viernes día 3 de julio ha reabierto el Mercadillo Semanal de Almuñécar en horario habitual de mañana de 8 a 14 horas, con las medidas de seguridad que marca las autoridades sanitarias para este tipo de eventos, según ha informado el concejal de Actividades, Javier García, que asume la competencia de este servicio.

Han sido casi cuatro meses los que ha estado sin instalarse el Mercadillo y una vez superado el estado de alerta tras la crisis sanitaria motivada por el Covid-19 se ha podido abrir con unas medidas especiales para su visita.

“Una vez acordado con los responsables del gremio de vendedores la celebración del mismo y dadas las medidas de seguridad marcadas por los responsables sanitarios y coordinados por la Policía Local, el acuerdo alcanzado fue que solo podían montar el 50 % de los puestos, equivalente a un centenar. Tras el sorteo correspondiente entre los concesionarios par e impar del Mercadillo, los primeros en hacerlo han sido los de numeración impar”, explicó el edil de Actividades.

Javier García también subrayó las medidas de seguridad con las que se prevé la reapertura. “Para acceder al recinto del parque Blas Infante, que acoge el citado Mercadillo, se ha procedido a señalizar las entradas y salidas del mismo así como el circuito o itinerario a seguir por el público, para lo cual se indican con flechas pintadas en el suelo. Asimismo, además de la correspondiente señalización en el recinto y los puestos, los concesionarios de los mismo tienen gel a disposición de los clientes y usar guantes”, explicó el edil sexitano

Rastrillo

En cuanto al “Rastrillo Semanal” que se montan los domingos en el mismo recinto, el reinicio o reapertura se ha fijado para este domingo, día 5 de julio, también en horario habitual de mañana de 8 a 14 horas.

Las medidas de seguridad serán similares al del Mercadillo del viernes. Se ordenarán los accesos e itinerario a seguir por los visitantes del mismo.

Por su parte, la Policía Local, aunque intensificará la campaña informativa sobre la prohibición del aparcamiento en la zona, ruega a los vecinos y visitantes que se abstengan de aparcar en todo el recinto del parque Blas Infante los viernes y domingo en el horario que se indica por la señalización vertical que tiene en recinto y entorno.

Más noticias de Almuñécar