Publicidad

Motril registra un brote por COVID con 7 positivos.

“Hay un solo brote, absolutamente controlado, de 7 positivos confirmados y ninguno de ellos hospitalizado en este momento”.

Este mediodía saltaba la alarma en la Costa de Granada. No todo podía ser tan perfecto, mientras tantas personas ignoran todas las medidas para evitar contagios. Son muchos los que ya no usan las mascarillas, en zonas concretas no se respeta el distanciamiento y parece que todo eso del confinamiento, los infectados y las víctimas ya han pasado a formar parte de un mal recuerdo. Pero no es así. El coronavirus sigue amenazante entre nosotros y ya se está dejando ver de nuevo con rebrotes por todo el país.

Este mediodía saltaba una información extraoficial que anunciaba la aparición de un brote en Motril con casi una decena de positivos. También apuntaban a la posibilidad de un segundo brote y a que una decena de posibles infectados estaban siendo analizados. Onda Cero publicaba en sus redes sociales: “El paciente cero es asintomático y proviene de la calle Ancha de Motril. Todos están siendo tratados en el Hospital Comarcal Santa Ana”.

Tras saltar la noticia, la alcaldesa de Motril convocaba Junta de Portavoces para tratar el asunto. Y a primeras horas de esta tarde hemos sabido que la información que el consistorio ha podido contrastar corrobora que “hay un solo brote absolutamente controlado de 7 positivos confirmados, ninguno de ellos hospitalizados en este momento”.

El parte diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sólo contemplaba esta mañana que en los últimos 14 días había 7 nuevos casos en Motril, pero no aparecía como brote en el Distrito Sanitario Sur.

Ha sido esta tarde cuando se ha confirmado, sumándose este a los 8 brotes registrados en Granada y provincia en las últimas horas con 81 positivos.

Por lo tanto, la consejería confirma los 9 brotes con 88 positivos en Granada.

Más noticias de Actualidad