Publicidad

Puerto de Motril y ayuntamiento de Granada firman un convenio de promoción turística entre los cruceristas 'premium'

“Durante muchísimos años, inexplicablemente, la ciudad de Granada ha dado la espalda a su puerta marítima”, reconocía el teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital.

En un acto celebrado esta mañana en el Puerto de Motril, el Presidente de Motrilport, José García Fuentes, recibía al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, y al teniente de alcalde del ayuntamiento granadino, Manuel Olivares, para celebrar el acto de la firma de un Convenio Marco de colaboración entre el puerto y el ayuntamiento, que defina la elaboración de un plan de acción conjunto destinado a promocionar la oferta turística de la capital entre los pasajeros de cruceros turísticos premium.

Tras la firma, el presidente de la Autoridad Portuaria iniciaba su intervención agradeciendo la presencia de ambos dirigentes políticos, así como a su equipo técnico, por ayudarles a lograr un protocolo tan novedoso como este, “largamente reivindicado y que por fin se ha tenido la capacidad y el interés para llevarlo a efecto”, que llevará hasta Granada a un "turismo de calidad como el que llega al Puerto de Motril procedentes del sector Premium".

García Fuentes destacaba que este acuerdo pone los cimientos de una colaboración cuyos beneficios “no solo serán para Granada sino para toda la provincia”. La incorporación del destino Granada al Puerto de Motril supondrá que ese atractivo que tiene para el turismo internacional la ciudad de Granada, propicie que sean muchos los que atraídos por esa oferta visiten también la provincia y la costa tropical, con todo lo que oferta, “porque tenemos todo en una sola escala, algo de lo que muy pocos destinos pueden presumir”, afirmaba el presidente del puerto motrileño.

En su intervención, el concejal de Empleo, Emprendimiento, Comercio y Turismo de Granada, Manuel Olivares, afirmaba que para él era un orgullo asistir a un momento histórico como este. “Durante muchísimos años, inexplicablemente, la ciudad de Granada ha dado la espalda a su puerta marítima” “no solo la espalda al Puerto, sino también al desarrollo económico, a nuestra transformación y a intentar mejorar con esta fuente de oportunidades tan importante”.

Para el teniente de alcalde granadino es muy importante contar con los empresarios turísticos, “porque no hace falta ser un gran estudioso para saber que las grandes riquezas se han generado siempre en torno a los puertos. Y gracias a este tipo de apuestas, mejorará Motril, la costa tropical, Granada capital y toda la provincia, pero especialmente, el sector turístico y de servicios de toda nuestra provincia”.

Cerraba el acto el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, quien se felicitaba por el acuerdo ofreciéndoles todo el apoyo de la Junta, “porque esta alianza estratégica tan importante para la provincia de Granada nos va a ayudar a seguir progresando y seguir teniendo ese punto tan importante en el mapa que indica que Granada tiene un puerto y una costa tropical, y que hoy más que nunca nos ayudará a avanzar con proyectos tan buenos como este”.

Al acto han asistido los representantes del sector empresarial y turístico, como Francisco Trujillo, representante del sector de los Chiringuitos, el presidente de AECOST, Jerónimo Salcedo y el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón.

Galería Fotográfica de la noticia 5

Más noticias de Costa Tropical