Publicidad

La alcaldesa de Almuñécar destaca las medidas económicas en marcha derivadas de la crisis del Covid-19.

El Equipo de Gobierno no apoya las propuestas de la oposición tras los informes de la Intervención Municipal y la Técnico de Gestión Tributaria y Recaudación.
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, a raíz de la pandemia de la Covid-19 ha destacado las medidas económicas que el Equipo de Gobierno del sexitano ha puesto en marcha. En este sentido, Herrera ha enumerado “la línea de subvención al comercio, con hasta 200 euros por negocio cerrado; la exención de tasa de mesas y sillas hasta 31 de diciembre de 2020 así como la ampliación de estas de forma gratuita; 150.000 euros en noches de hotel en establecimientos del municipio; la ampliación del cobro del primer plazo del recibo del IBI hasta el 20 de noviembre y la ampliación del pago de vados y vehículos de tracción mecánica hasta finales de agosto”.

“Todas estas medidas están destinadas a favorecer y aliviar la economía de los vecinos de Almuñécar y La Herradura pero no hay que olvidar que este Ayuntamiento tiene unos servicios básicos que cubrir y que se pueden ver comprometidos en caso de realizar las peticiones formuladas por la oposición hoy en pleno”, señaló Trinidad Herrera.

Desde el área de Servicios Sociales se han atendido a 380 familias destinando más de 100.000 euros en ayudas de emergencia y familiar para cubrir gastos de primera necesidad. “La partida de Servicios Sociales tiene garantizada la dotación presupuestaria en previsión de un nuevo Estado de Alarma derivado del Covid-19 y así tener asegurados todos los recursos necesarios para atender con toda la solvencia posible a las familias más vulnerables.

Además, en colaboración con empresarios locales se han repartido más de 4.000 menús y a través del plan SYGA de la Junta de Andalucía se ha atendido a diario a 38 menores para desayuno, almuerzo y merienda.”, destacó Herrera.

Los informes de la Intervención Municipal y la responsable Técnico de Gestión Tributaria y Recaudación destacan que no cabe posibilidad de establecer bonificación alguna o exención distinta de las que ya se encuentran en vigor o las permitidas por las leyes y que el Ayuntamiento de Almuñécar está sujeto a un Plan de Ajuste que ya se estaba viendo afectado antes del Covid-19 y que por tanto las medidas planteadas por la oposición pondrían en grave riesgo de incumplimiento este Plan de Ajuste y una negativa repercusión en el Remanente de Tesorería.

“La voluntad de este Equipo de Gobierno es ayudar con iniciativas y medidas ya sean económicas o de otra índole a todos nuestros vecinos pero lamentablemente hemos heredado una situación económica que poco a poco vamos saneando pero que a día de hoy aún no ha sido posible regularizar. Quiero agradecer a todas las áreas que han estado trabajando día a día para que la administración local funcionase con total normalidad, una administración que ha estado al lado de los sectores más vulnerables, de los empresarios y autónomos y en general de toda Almuñécar y La Herradura en los momentos más difíciles y que se mantendrá de su lado siempre”, apostilló la alcaldesa

Más noticias de Almuñécar