Publicidad

A concurso las concesiones de transporte urbano de viajeros y el servicio ORA en Almuñécar.

Los pliegos para estos servicios se debatirán en el pleno a celebrar este martes.

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar debatirá sobre la propuesta del equipo de gobierno para la aprobación del pliego para la concesión del “Servicio Público Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros” por un periodo de diez años, prorrogable por otros cinco, y un coste anual de 425.464,65 euros, con una subvención municipal de 160.408 euros.

El servicio a gestionar por el concesionario que resulte adjudicatario de la presente contratación será el "Servicio Público Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros en Almuñécar-La Herradura" y comprenderá cinco vehículos que atenderá líneas establecidas de comunicación por el municipio sexitano que pasa de cuatro a cinco.

El adjudicatario se hará cargo de la adquisición, mantenimiento y conservación de los vehículos y demás medios de transporte necesarios para la prestación de los citados servicios, así como la adquisición, mantenimiento y conservación de la maquinaria, mantenimiento de las marquesinas y sistemas de información, instalaciones, equipos, tecnología, aplicaciones y demás medios materiales necesarios para la correcta prestación del servicio, entre otras.

Servicio O.R.A.

Otra de las propuestas que abordará el pleno será la aprobación del pliego para la concesión del servicio de ordenación y regulación de aparcamiento de vehículos en superficie por rotación O.R.A o zona azul, se llevará a cabo en Almuñécar y La Herradura.

“El servicio regulado de aparcamiento por rotación es un servicio instaurado en este municipio desde el año 2009, siendo el mismo gestionado por empresas especializadas en el este sector ya que el Ayuntamiento de Almuñécar no dispone ni de infraestructura, ni personal para acometer esta ordenación, ya que el mismo es muy especializado y ha de contar con una maquinaria y una gestión muy especializada”, según la propuesta.

La empresa que sea concesionaria, cuya adjudicación se hará por de diez años, se encargará de gestionar un total de 2061 plazas que se reparten tanto en la zona comercial como en los paseos marítimos. De esta cantidad en verano serán 1467 plazas y el resto 594 plazas, será en invierno. La cuota de cobro mínima para tiempos de 15 minutos o menos será de 20 céntimos, siendo el plazo máximo de estacionamiento en el centro, que estará operativo de 9 a 14 horas, de dos horas y en los paseos marítimos de tres horas. Los residentes y empleados tendrán una tarifa especial.

El canon anual a aportar al Ayuntamiento será de 146.255, 90 euros, sobre unos ingresos anuales de 484.647,57 euros
La empresa dispondrá de 65 unidades expendedoras repartidas para atender el servicio en las zonas indicadas por el Ayuntamiento.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar