Publicidad

PSOE y Juventudes Socialistas de Motril se han sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI

Flor Almón y Víctor González reivindican la igualdad y la libertad y afirman que la sociedad necesita superar prejuicios y estereotipos anclados en el pasado

El PSOE de Motril ha celebrado el día del Orgullo LGBTI con la publicación del manifiesto y un compromiso claro con la actividad del movimiento LGTBI. La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, junto con el secretario de Organización de Juventudes Socialistas en Motril, Víctor González, han reivindicado este día, que han dicho, “significa libertad, igualdad y respeto por todas las sensibilidades”.

Almón ha recordado cómo el 6 de julio de 2018 el consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez acordó aprobar y declarar Día Nacional del Orgullo LGTBI el 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI. “Este hito histórico reflejaba la sensibilidad del Gobierno socialista con respecto a la dignidad y la memoria de todas las personas, algo en lo que en Andalucía hemos sido pioneros ya que el Estatuto de Autonomía de 2007, recoge como principio rector la lucha contra el sexismo y la homofobia y reconoce el derecho a la orientación sexual e identidad de género, así como la obligación de los poderes públicos de garantizarlo. Por eso hoy, aquí en Motril, queremos reiterar la necesidad de este impulso y expresar su apoyo y compromiso con la actividad del movimiento LGTBI.

Flor Almón ha indicado que los socialistas se suman “con orgullo” a las celebraciones del Día Internacional LGTBI. “El año pasado, Antonio Bueno, un buen amigo, una buena persona, pregonero de muestra feria, un artista comprometido, nos contó cómo evolucionó Motril en libertades, incidiendo en que "todo el mundo tienen derecho a vivir como quiera, respetando y sin hacer daño a otros”.

Almón ha lamentado que a pesar de los avances normativos y sociales hacia el respeto a la diversidad sexual, seguimos viviendo episodios cotidianos de LGTBfobia (homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia) “y debemos reconocer que la sociedad necesita superar prejuicios y estereotipos, anclados en el pasado, para seguir avanzando en derechos, porque en pleno siglo XXI debería haber normalidad en las relaciones, libertad e igualdad. Eso es a lo que aspiramos en Motril y en el resto de España”.

Por su parte, Víctor González, secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Motril, ha reivindicado también “la libertad y la igualdad entre todos los seres humanos” y ha insistido en que a pesar de que la pandemia mundial originada por el COVID-19ha impedido al colectivo LGTBI inundar las calles y plazas de toda España como en otros años, “seguimos reivindicando esta igualdad y libertad trabajando con la misma intensidad, mediante el activismo en redes o en nuestro día a día. Este es un compromiso irrenunciable para las personas jóvenes socialistas”.

Finalmente, el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Motril ha resaltado que este año se haya puesto la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento. “El año pasado la alcaldesa no lo hizo”.

Más noticias de Motril