Publicidad

La Plataforma por las Infraestructuras elevará consulta ante la U.E. sobre el proyecto de las conducciones de la Presa de Rules

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical vuelve a reunirse de manera presencial tras el Estado de Alarma.

En la mañana de ayer, los representantes de las diversas asociaciones y colectivos empresariales que conforman la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical tuvieron, de manera presencial y con todas las medidas de seguridad higiénicas, su primera reunión tras la declaración del Estado de Alarma generado por la epidemia del COVID-19, una epidemia que por otra parte no ha hecho que el trabajo de dicha plataforma pare en ningún momento.

De esta forma se propició este reencuentro en el que se acordaron medidas para llevar a cabo una serie de movilizaciones y trámites que desembocarán en la elevación de una consulta a las instituciones europeas por la alarmante situación de abandono y falta de ejecución del proyecto. Asimismo, se acordó plantear al Gobierno de la Juna la Andalucía la posibilidad de que este se sume a la consulta.

La Plataforma pretende con esta actuación, hacer ver a las instituciones europeas, como principales impulsoras de las inversiones del proyecto de la Presa de Rules hace más de 15 años, que, precisamente, después de tanto tiempo, dicha inversión no ha llegado a buen término dado que el proyecto no está aún finalizado a falta de la construcción de la canalizaciones que den, entonces sí, de manera efectiva, el resultado eficaz del aprovechamiento del agua para toda la comarca de la Costa Tropical, mostrando así ante las propias instituciones europeas la falta de compromiso y de rigor en la ejecución del proyecto del Gobierno de España.

Otro de los acuerdos alcanzados pasa por concretar un manifiesto para elevarlo al Gobierno y al Congreso de los Diputados en el que se pretende contar con la participación de los siete parlamentarios de la provincia de Granada que pertenecen a los distintos partidos que, por parte de la provincia tienen representación en el Congreso.

Por otra parte, y ante la inminente llegada de ayudas por de la Unión Europea, se acordó mantener una reunión de urgencia con la Delegada del Gobierno en Andalucía y con el Presidente de la Diputación de Granada para poner de manifiesto la necesidad de que parte de esas ayudas se destinen a las conducciones de la Presa de Rules.

Alcanzados los acuerdos oportunos en este sentido, la Plataforma ya se ha puesto en marcha para elevar ante las distintas administraciones la situación de abandono de un proyecto vital para el desarrollo socio económico de la comarca que conlleva, como se quiere hacer ver, la falta también de ejecución del proyecto.

Más noticias de Actualidad