Publicidad

Igualdad conmemora el día del Orgullo LGTBI con la campaña solidaria “Orgullo de ti”

Ana Berrocal ha destacado el mensaje universal de la celebración que este año rinde homenaje a las personas que han estado luchando contra el Covid-19 en primera línea

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, Ana Berrocal, ha presentado la campaña ‘Orgullo de ti’, puesta en marcha por la Consejería con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio. Lo ha hecho acompañada por el asesor de programas del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Miguel Perea y por la asesora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ruth Martos.

“Ante la imposibilidad de revindicar los derechos del colectivo con una celebración festiva en las calles, tal y como se ha hecho tradicionalmente, este año la Consejería ha diseñado una campaña con un mensaje directo: poner en valor el sentimiento de orgullo que tenemos hacia las personas que han estado trabajando y luchando contra el coronavirus y que, al igual que ocurre con el resto de ciudadanos, también han estado representadas por el colectivo LGTBI”, ha indicado la delegada. De esta forma, “se ha querido visualizar la otra cara más solidaria, humana y menos festiva de celebración del Orgullo”.

Berrocal ha querido destacar que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “siempre va a estar al lado de quienes buscan la igualdad y defienden los derechos de todos los ciudadanos. Todas las personas somos iguales en nuestras diferencias independientemente de a quién amemos o cómo nos sintamos y, hoy más que nunca, tenemos que seguir reivindicándolo para avanzar hacia la igualdad real”.

Además, la delegada de Igualdad ha reseñado que la Consejería está impulsando una política activa e integral que está permitiendo desarrollar leyes autonómicas LGTBI a través de la Dirección General de Diversidad. Así, ha anunciado la próxima constitución del Consejo Andaluz LGTBI, “que será el instrumento que vertebre la propuestas dirigidas a garantizar los derechos, prevenir actitudes LGTBIfóbicas y proteger a este colectivo en todos los ámbitos “.

Por su parte, la asesora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ruth Martos, ha destacado que, “desde el inicio de la legislatura el IAM está trabajando por todas las mujeres, especialmente por las mujeres del colectivo LGTBI, que sufren una doble discriminación por ser mujeres lesbianas, mujeres bisexuales o mujeres trans.” Ruth Martos ha subrayado la importancia de las Políticas feministas que se están llevando a cabo para todas las mujeres en general, “por eso queremos trabajar por la igualdad real y efectiva de una forma inclusiva, valorando siempre la diversidad como un elemento enriquecedor para la sociedad en su conjunto”.

En la misma línea, Juan Miguel Perea, ha resaltado el trabajo y el compromiso que desde la Junta se viene realizando en la defensa de la igualdad y la libertad. “En el IAJ seguiremos apoyando y celebrando la diversidad, concienciando a la sociedad en el respeto y la tolerancia al colectivo LGTBI”, haciendo referencia a la distinción que recogió la Consejera, Rocío Ruiz, en la gala de los premios LGTBI Andalucía, en reconocimiento a los campamentos Trans que realizó el IAJ, “donde personas transexuales de entornos rurales pudieron encontrar un espacio de encuentro, normalidad y apoyo para afrontar su día a día”,

Programación especial en Canal Sur TV
Dentro de las actividades de conmemoración de este día tan importante y
para complementar la campaña ‘Orgullo de ti’, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha preparado una programación especial con Canal Sur Televisión para el fin de semana que comprende el 27 y 28 de junio. Dentro de la misma, se emitirá la película ‘Tal como soy’ del director linarense Tomás Aceituno y el documental ‘La memoria homosexual’ de la directora Espino Diéguez, de la productora Medina Media , con coproducción de Canal Sur.

Además, la cadena está preparando un debate que se llevará en los estudios de canal Sur y en el que se van a tratar diferentes temas sobre el colectivo LGTBI.

Más noticias de Provincia