Publicidad

Motril se une para reivindicar el valor del Puerto como motor de desarrollo económico y para que no sufra más agravios

El grupo municipal socialista se muestra satisfecho por que el pleno apoye sus propuestas.

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad la propuesta de los socialistas para el impulso y desarrollo de uno de los principales motores económicos y generadores de riqueza de toda la provincia de Granada, el Puerto de Motril.

La secretaria general del PSOE, Flor Almón ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos a esta iniciativa cuyo fin es tener una sola voz que ayude acabar con agravios históricos con el Puerto motrileño.

“Es imprescindible que entre todos impulsemos los proyectos que generan empleo y riqueza en Motril y en la provincia de Granada. El Puerto es un catalizador económico muy importante. Por si solo es un motor de desarrollo pero es que además se complementa con la agricultura, el turismo y los servicios. Por eso, entendemos que hay que sumar esfuerzos para que no se produzcan más exclusiones o discriminaciones por parte de ninguna administración y para que Ayuntamiento, Gobierno, Junta y Diputación contribuyamos a su expansión y desarrollo, independientemente de quién gobierne en cada institución.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado también por unanimidad la moción del PSOE para que el Ayuntamiento de Motril homenajee a los voluntarios de Protección Civil por su por su entrega, solidaridad y compromiso durante la crisis sanitaria generada por el Coronavirus y para que se cuente con la Agrupación durante la temporada estival y en futuras situaciones de emergencia.

Almón ha valorado positivamente el apoyo de todos los partidos políticos a esta propuesta que es un reconocimiento también a la encomiable labor de todo el personal sanitario, de limpieza, servicios sociales, bomberos, transportes, agricultores, pescadores, tiendas de alimentación, bomberos, Policía Local y cuerpos y fuerzas de seguridad. “A todas aquellas personas que han hecho posible que pasemos seguros en casa estos días de confinamiento por la pandemia”.

“Todos han mostrado su gran lado humano y solidario, su empatía y vocación de servicio a la ciudadanía durante la pandemia. Por eso creemos que es Justo este reconocimiento público, para que se les valore como merecen”, ha afirmado.


Más noticias de Motril