Publicidad

El Consejo Escolar de Almuñécar muestra su apoyo al CEIP Virgen de la Antigua para que tenga una línea más infantil.

En esta reunión municipal se conoció el borrador del Reglamento del Consejo Escolar
El Consejo Escolar Municipal de Almuñécar muestra su apoyo a la demanda del CEIP Virgen de la Antigua para que tenga una segunda línea de Infantil, ya que de los 34 solicitudes presentadas por los padres, solo se ha atendido 25 solicitudes formando una sola línea y los nueve alumnos restantes se destinan a los colegios Río Verde (4), San Miguel (2) y Santa Cruz (2).

La petición, que se hizo en el apartado de ruegos y preguntas por parte del representante del centro, se sigue estudiando por parte de la Delegación y podría quedar en dos líneas (unidades) de 14 alumnos cada una.

No obstante, el balance para el próximo curso será muy positivo porque este año se han concedido hasta dos líneas más para Río Verde y La Santa Cruz “lo que supone un avance destacado con respecto a otros años”, según informó el edil de Educación, Alberto García Gilabert, que se presentaba por primera vez en el Consejo Escolar Municipal al asumir la delegación municipal poco antes del inicio del confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19.

En esta reunión, en la que participaron vía telemática y presencial los representantes de los centros, también se conoció el borrador del Reglamento de régimen interior del Consejo Escolar Municipal de Almuñécar, para su estudio y aprobación en una próxima reunión del mismo.

Antes del balance o análisis del curso que termina 2019-2020 el concejal de Educación, Alberto García Gilabert, quiso felicitar agradecer “el comportamiento ejemplar” de toda la comunidad educativa: profesores, directores, alumnos y padres y madres, “porque este curso que termina ha sido un tanto especial motivado por la pandemia y que ha puesto en valor la importancia de la brecha digital donde hemos tenido que aprender mucho y muy especialmente por parte de las madres y padres”, explicó García Gilabert, ,quien también subrayó la gratitud hacía la Inspectora de zona, María Ángeles Almirón.

El gremio tuvo palabras de agradecimiento hacía el delegado de Educación por la atención, colaboración y apoyo, precisamente, durante el confinamiento, en temas como el reparto de material al alumnado y otros servicios.
Por último, el edil destacó la importancia de que Almuñécar acoge próximamente el examen de acceso a la Universidad para los alumnos sexitanos, que tendrá como escenario el IES Antigua Sexi del 7 al 9 de julio, próximo.

Más noticias de Almuñécar