Publicidad

El futuro Plan Local de Instalaciones y Equipamientos se anticipará a las necesidades deportivas de Motril

El Área de Deportes del ayuntamiento motrileño trabaja ya en la elaboración del citado documento que realizará una concienzuda estimación de la demanda futura de equipamientos y su ubicación.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril está trabajando en la elaboración del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, un documento que supone una ocasión para analizar las necesidades que en esta materia tiene el municipio de Motril, señalando las principales carencias, pero también las oportunidades que presenta la localidad.

“A partir de este análisis surgirán propuestas para modernizar y mejorar las instalaciones deportivas públicas existentes, definir qué tipo de instalaciones demandan los ciudadanos y valorar las zonas que pueden ser más deficitarias en esta materia”, explica la teniente de alcalde y delegada de Deportes, María Ángeles Escámez, para quien este plan local así concebido “constituye un compromiso y una vocación de calidad, tanto en lo que se refiere a la construcción de nuevas instalaciones deportivas como a aumentar la eficacia de su gestión, y su oferta de servicios y actividades”.

En base a esta necesidad, desde el Área de Deportes se pretende establecer previsiones anticipadas y planes de actuación sobre el equipamiento deportivo existente en el municipio y a planificar el crecimiento de las demandas de equipamientos que aparecerán en el futuro.

Para una correcta planificación será necesario no solo prever el crecimiento estimado de la población en los próximos años y la demanda futura de instalaciones, sino que necesitaremos proponer su ubicación, en función de los terrenos disponibles dentro del municipio, y programar su ejecución según las actuaciones más prioritarias.

Conscientes de la estrecha vinculación entre los hábitos de una vida saludable y la calidad de vida, los ciudadanos demandan la existencia de una oferta de instalaciones deportivas que les permita desarrollar sus actividades físico-deportivas. Para el concejal de Deportes, Daniel Ortega Moreno, “para ello es necesario disponer de unas instalaciones deportivas en condiciones óptimas para su utilización y de una oferta de actividades lo suficientemente amplia como para dar cabida a todas las necesidades de los ciudadanos”.

En ese marco, desde esta área municipal se pretende conocer la opinión de los vecinos sobre el uso de las instalaciones deportivas, para el desarrollo y aplicación de futuras acciones de mejora. Es por ello por lo se ha pedido a los ciudadanos de Motril que dediquen unos minutos para completar la encuesta a la que se puede acceder en el siguiente enlace:

ENCUESTA CIUDADANA MOTRIL

Más noticias de Motril