Publicidad

El tráfico rodado en el Paseo de Salobreña requiere una actuación inmediata para ayudar a los negocios de la playa.

Se cortó a la circulación rodada durante el Estado de Alarma, para facilitar el paseo de los ciudadanos durante la desescalada.

Gustavo Aybar, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Salobreña, pide al equipo de gobierno, “Que en la desescalada de la tercera fase, se de otra alternativa al paseo marítimo”.

Según los populares, los negocios se están viendo perjudicados “por no tener acceso, falta de aparcamiento, personas con movilidad reducida, repartidores, vecinos etc, están sin posibilidades de llegar hasta la playa”.

Desde el PP de Salobreña afirman querer seguir dando espacio a peatones, “pero también dar solución a los establecimientos y a personas con movilidad reducida y servicios de urgencias”.

Por lo tanto, proponen:

1º Habilitar el carril el izquierdo, para tráfico rodado, según dirección del peñón al río. Señalización con balizas o pivotes en la mediana, cómo han puesto recientemente en la zona del peñón, delimitando este carril para tráfico rodado y aparcamiento.

2º En caso de emergencia, este carril serviría para el uso de ambulancias, bomberos, policía etc.

3º El carril derecho junto a la acera que da acceso a la playa, proporcionaría más espacio y seguridad a los peatones.
4º Atendiendo las normas de la DGT: Prohibir el paso de bicicletas por la zona peatonal.

La alcaldesa ya ha anunciado estar buscando soluciones al problema surgido a la mayor brevedad posible, una vez que se ha entrado en Fase 3 de la desescalada con la apertura de negocios.

Más noticias de Salobreña