Publicidad

Entrena reafirma el compromiso del PSOE y del Gobierno con el sector agrícola y ganadero de la provincia

El dirigente socialista destaca la importancia del agua para el desarrollo del medio rural y propone un estudio para detectar potencialidades y carencias

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha reafirmado el compromiso de su Partido y el del Gobierno presidido por Pedro Sánchez con el sector agrícola y ganadero de la provincia y ha abogado por seguir trabajando de manera conjunta para dar respuesta a los retos y demandas del colectivo, con la idea de “fomentar el desarrollo y la generación de riqueza y empleo en el medio rural”.

“La agricultura y la ganadería son un soporte básico en nuestros pueblos y han demostrado en esta crisis del Covid-19 su fortaleza y capacidad para abastecer al pequeño comercio, a las grandes superficies y, por consiguiente, a todos los hogares de nuestra tierra”, ha señalado en un encuentro telemático que, junto a otros responsables socialistas, ha mantenido con representantes de organizaciones agrarias de la provincia.
En este foro, el secretario general del PSOE de Granada ha destacado la necesidad de establecer un equilibrio entre el mundo rural y el urbano. Asunto en el que “la rentabilidad del campo resulta fundamental para que la ciudadanía no lo abandone”, ha dicho al tiempo que ha mostrado su preocupación por un sector “clave” en la provincia como es el sector del olivar, entre otros.

“Hay que seguir reflexionando sobre cómo podemos resolver las dificultades que hoy en día existen y ver qué iniciativas podemos poner en marcha para aportar soluciones desde las instituciones”, ha indicado Entrena para aludir a la labor desarrollada por la Unión Europea o el Gobierno de España para avanzar en la mejora del sector agrícola y ganadero.

Así, ha aludido a cuestiones que en la actualidad centran un intenso debate en Bruselas como la futura Política Agraria Común (PAC), el Reglamento de Transición que se aplicará hasta la previsible entrada en vigor de la PAC en 2023 y las ayudas adicionales para agricultores y pymes agroalimentarias afectadas por la crisis del Covid-19, o la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria que promueve el Gobierno de España, así como la batería de medidas anunciada para paliar la crisis en el olivar.
“Instrumentos de apoyo al sector, fundamentales para acabar, en la medida de lo posible, con la inseguridad y los abusos en la actividad agrícola”, ha dicho para remarcar que las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez son “una manera de dar respuesta a las movilizaciones que meses atrás tuvimos en nuestras calles”.

Entrena ha incidido en que la escucha a los agentes del sector es importante en estos momentos, para tener en cuenta su opinión a la hora de “incluir matices en todas aquellas iniciativas que pretenden ejecutarse para que estén lo más completas posible y atiendan así a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos”.

El agua, un factor “estratégico”

Por otro lado, el dirigente socialista ha trasladado a las organizaciones agrarias la intención de llevar a cabo un estudio sobre la situación del agua en la provincia para detectar potencialidades y carencias, con la idea de mejorar el mapa hidrológico de Granada. Una opción más para garantizar una mejor competitividad al sector en el mercado global.

“Sin obviar los criterios de sostenibilidad medioambiental, la prestación de servicios públicos de calidad, las comunicaciones no solo viarias sino también en lo relativo a Internet y el agua son un soporte básico para garantizar el mantenimiento del ámbito rural y la vida en el mismo”, ha expuesto para remarcar que el agua, en concreto, es un tema “clave y estratégico” para el desarrollo de la provincia.

Más noticias de Provincia