Publicidad

VOX insta al gobierno de Salobreña a que comience a sancionar “con dureza” a quienes tiren guantes y mascarillas en la vía pública

Durante la celebración del pleno, la respuesta que ha ofrecido la alcaldesa socialista sobre esta cuestión no fue “concreta” y no aportó “voluntad por su parte para zanjar el problema”.
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Salobreña ha instado al gobierno local a que comience a imponer duras sanciones a todos los que tiren al suelo de las calles de nuestro municipio las mascarillas y los guantes de plástico que se tienen que usar como medida de protección para evitar el contagio y la expansión del coronavirus.

Durante la celebración del pleno ordinario del pasado lunes, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Martín Montero, expuso esta medida a la alcaldesa, la socialista María Eugenia Rufino, pero la respuesta que obtuvo es que "se ha pedido un cambio de papeleras a los comercios y que la Policía Local ya está trabajando en ello pero no ha obtenido resultados".

En opinión de VOX, "algo no se está haciendo bien cuando se siguen viendo mascarillas y guantes tiradas por el suelo día tras día”, ha puntualizado el portavoz de VOX en Salobreña.

"La obligación de utilizar estos elementos de seguridad ha provocado que hayan sido ya muchos los ayuntamientos, como el de Toledo o el de Cádiz, los que han empezado a tomar medidas contundentes. Se trata de mantener limpio el municipio y además cuidar del medio ambiente. Mascarillas y guantes son elementos muy ligeros que vuelan con facilidad y se expanden también por zonas verdes y naturales y se pueden sumar a los que ya en la actualidad contaminan nuestros mares", ha comentado Manuel Martín Montero.

Más noticias de Salobreña