Publicidad

Ya se puede jugar dos contra dos en las instalaciones deportivas municipales con reserva anticipada.

Las instalaciones de pádel, tenis y tenis de mesa de Almuñécar estarán abiertas hasta las 23 horas

El Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, con el acceso a la fase II de la desescalada, abre las instalaciones solo para la práctica deportiva individual, teniendo en cuenta el manteniendo de la distancia de seguridad recomendada de dos metros, sin contacto y con cita previa en la pista de atletismo del estadio municipal “Francisco Bonet”.

No obstante ya se puede jugar 2 contra 2 en las pistas de tenis y pádel, tanto en el estadio como el complejo polideportivo “Río Verde” y La Herradura, y con la posibilidad de jugar: 2 contra 2. A ello se suma el circuito de BMX y la sala de tenis de mesa, cumpliendo las normas de seguridad marcadas por responsables sanitarios.

Podrá acceder a las instalaciones deportivas municipales al aire libre cualquier persona que deseé realizar una práctica deportiva con las limitaciones establecidas y con la aplicación de la Ordenanza Reguladora Municipal que establece el precio de las mismas.

El horario de apertura de las instalaciones es, por las mañanas de 9 a 14 horas, y por las tardes de 17 a 22 horas, a excepción del pádel, tenis y tenis de mesa, que se amplía en una hora: hasta las 23 horas.

Las reservas de pista o cita previa se pueden realizar a través del teléfono: Área de deportes 958 88 31 42 y 673 36 93 09.

Dentro de estos horarios se limitarán los turnos de uso, para poder coordinar los trabajos de limpieza y desinfección de la instalación según las medidas establecidas. Fuera de estos horarios no podrá permanecer dentro de la instalación.

Normas de Uso

Como normas de uso se establece que la actividad requerirá la concertación de cita previa.
El deportista vendrá con la indumentaria necesaria para realizar la actividad, así como de su material.
Antes de la práctica deportiva el deportista se prestará a un protocolo de medidas de higiene y seguridad.
La desinfección de manos, zapatillas y material será necesario para la actividad.
Se podrán utilizar los vestuarios, respetando lo dispuesto al efecto en las medidas generales de prevención e higiene
frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Prohibido compartir material.

Únicamente podrá acceder con los deportistas un entrenador en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse debidamente.
Se exceptúan las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante.

Desde el Área Municipal de Deportes sexitana se recuerda que hay que respetar la franja horaria para el deporte de mayores de 70 años: 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.