Publicidad

Medio Ambiente Almuñécar recuerda la prohibición de quema de residuos agrícolas y las barbacoas en zonas no habilitadas para ello.

Entra en vigor hoy, 1 de junio, hasta el 15 de octubre.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar recuerda que, desde hoy día 1 de junio y hasta el 15 de octubre, está prohibida la quema de residuos agrícolas, según lo regula la Orden de 21 de mayo de 2009 de la Junta de Andalucía que establece las limitaciones.

Un año más, se vuelven a recordar las medidas que se toman en el inicio de la campaña de lucha contra los incendios forestales.

Está prohibida la quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales, así como el uso del fuego para la preparación de alimentos en zonas de acampada o zonas recreativas que no estén acondicionadas para ello.

Por otro lado está prohibido la circulación de vehículos a motor: turismo, vehículo mixto, motocicleta, vehículo de tres ruedas, cuadriciclo de motor, camión, tractocamión, autobús y trolebús.

Vehículos especiales: de obras, agrícola y para determinados servicios.

De modo excepcional se permite, sin necesidad de autorización, cuando se circule para actividades de gestión de las fincas rurales y vigilancia de incendios o medioambiental. Como novedad, también se permite la circulación en romerías tradicionales y acceso a infraestructuras públicas.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".