Publicidad

La alcaldesa de Almuñécar agradece los 4320 menús solidarios elaborados durante el confinamiento para las familias más vulnerables.

Han sido cocinados en restaurantes por profesionales y particulares voluntarios de Almuñécar y La Herradura, bajo la coordinación de Servicios Sociales.

Tras la proclamación del estado de alarma y el cofinanciamiento de la población, han sido múltiples las manifestaciones solidarias de muchos vecinos, profesionales, familias y establecimientos de Almuñécar y La Herradura, que han mostrado su solidaridad con las personas más vulnerables y han querido colaborar con los Servicios Sociales Municipales, para que todos ellos pasaran este tiempo en las mejores condiciones posibles en sus domicilios.

“Entre las manifestaciones solidarias ahora queremos destacar el trabajo que han realizado distintos establecimientos de restauración junto a cocineros y cocineras, en la elaboración de comidas destinadas a los sectores más vulnerables, a través de una espléndida cadena de solidaridad que ha alcanzando un total de 4.320 menús", según ha informado la responsable municipal de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Tras conocer el citado informe de Servicios Sociales, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, quiso destacar la colaboración de distintas instituciones, particulares y empresas que han querido colaborar en el proyecto y también con el apoyo del Banco de Alimentos de Motril.

“Ha sido toda una cadena silenciosa de Almuñécar- La Herradura solidaria, ante esta situación de vulnerabilidad, aislamiento, miedo e incertidumbre, que ha puesto un rayo de luz y ha alegrado muchos hogares, con menús elaborados desde el cariño y la gran profesionalidad”, dijo la alcaldesa sexitana.

Trinidad Herrera recordó que los menús han venido a facilitar que las personas se quedaran en casa con las mejores garantías. “Hemos atendido a muchos mayores y personas dependientes evitando desplazamientos innecesarios, familias con patologías socio-sanitarias y familias que presentaban mayor vulnerabilidad”, señaló la primera edil.

Por su parte, la concejala de Servicio Sociales explicó que la iniciativa surgió desde distintos establecimientos de restauración del municipio, "que no dudaron un momento en ponerse en contacto con el Área de Servicios Sociales para ofrecer su trabajo totalmente altruista y dar comidas elaboradas para las personas que más lo necesitaban".

Este fue el caso del Chiringuito-Restaurante La Barraca, en la playa de Cantarriján; Restaurante Venta Luciano, con el cocinero Miguel Castilla a la cabeza; Pizzería Sapore de Italia, de Velilla; y por Michelle de Wever y Marie-Jo Guidez, de la Asociación de Francófonos de Almuñécar.

Participación

“Desde La Barraca, con Isaac Barbero al frente y su equipo de cocina, han elaborado unos 3200 menús individuales que se han repartido entre la Asociación de Madres Solas “Marisa Sendón” y usuarios de Servicios Sociales.

El cocinero de Restaurante Venta Luciano, Miguel Castilla, Luciano y su equipo, han elaborado un total de 1.000 menús individuales también repartidos entre usuarios de los Servicios Sociales.

Unos 120 menús individuales elaboraron Dominico Frigerio, al frente la Pizzería “Sapore de Italia”, en playa Velilla, así como las dos voluntarias de la Asociación de Francófonos, dirigido principalmente a personas sin techo.

"Todo ello ha sido elaborados de forma totalmente altruista, realizados con mucho esfuerzo, cariño, generosidad, gran trabajo y profesionalidad que hoy queremos reconocer públicamente, además de haberlo hecho, uno por uno, personalmente”, dijo Reinoso, quien estuvo acompañada por el teniente de alcalde de La Herradura en su visita a La Barraca.

Ruiz Joya manifestó el agradecimiento de la comunidad a Isaac Barbero. “Ha sido un ejemplo de generosidad él y todo su equipo del que nos sentimos muy orgullosos como herradureño”, señaló.

Todos los menús facilitados a los Servicios Sociales se han repartido a domicilio en colaboración con el personal del Centro de Reina Sofía, como centro de distribución y la ayuda de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Protección Civil, Bomberos y Policía Local, “a los que públicamente quiero agradecer también su colaboración, dijo la edil de Servicios Sociales.

En cuanto a los destinatarios de los menús, Reinoso manifestó que la selección de las personas ha sido realizada por el equipo de profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales y ha servido de refuerzo a ayudas de emergencia social y servicios que se le han prestado durante estos días.

“Desde el Equipo de Gobierno queremos agradecer el gran trabajo realizado durante estos dos meses, la gratuidad, el compromiso y la gran profesionalidad puesta al servicio de los más vulnerables”, señaló la edil sexitana.

Galería Fotográfica de la noticia 5

Más noticias de Almuñécar