Publicidad

Este año no habrá hogueras ni acampadas en la Noche de San Juan.

El acuerdo ha sido adoptado por el Comité Gestor de Playas de Almuñécar y La Herradura

Como en todos los municipios del litoral de la Costa Tropical de Granada, el Ayuntamiento de Almuñécar también ha prohibido las hogueras y acampadas en las playas sexitanas la “Noche de San Juan” con el fin de mantener las medidas de seguridad que marcan los responsables sanitarios ante la pandemia del Covid-19, según ha informado la alcaldesa, Trinidad Herrera.

El acuerdo, que ha sido adoptado en el Comité Gestor de Playas presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera, llega tras tener conocimiento la Policía Local sexitana de convocatorias por redes sociales de “viajes programados” hacía las playas sexitanas la noche del día 23 de junio: Noche de San Juan.
Herrera manifestó que si cada año Almuñécar y La Herradura cuenta con un importante operativo de seguridad durante la jornada de San Juan, “este año la situación nos lleva a extremar las medidas. En este sentido, añadió, contaremos con Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Socorristas y Auxiliares de Playa, para prevenir e informar a los visitantes a las playas sobre esta prohibición”.

“El acuerdo adoptado es por la precaución que debemos tener para evitar contagios. Vamos a procurar la colaboración de todos y para ello contaremos también con el máximo operativo de Seguridad, como he indicado. No obstante, una vez más, hay que hacer una llamada a la responsabilidad individual de cada uno”, dijo la alcaldesa, quien, por cierto, confirmó la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para el próximo día 8 de junio, “donde se marcaran todos los detalles del operativo”, indicó

Más noticias de Actualidad