Publicidad

Las playas de Salobreña permanecerán cerradas en la noche de San Juan para evitar hogueras incontroladas

En cuanto a la apertura de las playas, las de Salobreña tienen amplitud y espacio suficiente para todas las personas que quieran venir a disfrutar de ellas, a pesar de que haya que controlar el aforo de las mismas.

Era algo que se estaba analizando pero ha sido este jueves cuando se ha decidido a través de la Junta Local de Seguridad, que se ha reunido por videoconferencia y ha presidido la Subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

La noche de San Juan las playas permanecerán cerradas para evitar la realización de hogueras, tan habituales en esta noche del solsticio de verano, pero que este año con motivo de la crisis por el coronavirus están totalmente prohibidas. Así lo ha destacado la alcaldesa de Salobreña María Eugenia Rufino.

La Junta de Seguridad ha abordado también la demanda realizada por la alcaldesa de la Villa al Ministerio de Interior para que las Fuerzas de Seguridad refuercen la vigilancia de nuestras playas durante este verano. La Guardia Civil, que tendrá que prever la atención de todas las playas de nuestro litoral, ha seguido mostrando la voluntad de seguir la línea de trabajo conjunta con la Policía Local y que está dando resultados muy positivos.

María Eugenia Rufino ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los usuarios y visitantes, porque con estas medidas la seguridad estará garantizada, ha asegurado, máxime teniendo en cuenta que nuestras playas tienen amplitud y espacio suficiente para todas las personas que quieran venir a disfrutar de ellas, a pesar de que haya que controlar el aforo de las mismas.

Más noticias de Salobreña