Publicidad

El baño en las playas de la Costa Tropical será una placentera realidad a partir del lunes.

Tendremos que seguir manteniendo la distancia de seguridad y las medidas de higiene pero en la playa y disfrutando.
Los 75 kilómetros de litoral de la Costa Tropical de Granada recibirán a los bañistas a partir del próximo lunes, una vez que el Gobierno ha aprobado el paso a la 2ª Fase de la desescalada en la provincia de Granada.

Las playas están serenas y tranquilas pero muy vacías. El calor aprieta y el baño es una de las cosas que más anhelan los vecinos y los que vienen ya a sus segundas residencias.

Hasta que el turismo se active en toda su intensidad, algo para lo que aún deberemos esperar un poco, el disfrute en las playas, chiringuitos, restaurantes y terrazas se podrá completar con el placer de darse un baño en nuestras limpias y cálidas aguas a partir del próximo lunes.

Veamos que opinan la mayoría de las alcaldesas y alcaldes de los municipios con playas en la costa de Granada.

ALMUÑÉCAR

Almuñécar abrirá las playas al baño en cuanto pasemos a Fase 2 y lo hará concienciando a los usuarios de que el distanciamiento es la mejor fórmula de evitar contagios y poder disfrutar tranquilos del baño. Así lo afirmaba a Infocosta la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera: “En Almuñécar y La Herradura estamos trabajando mucho para intentar abrir lo antes posible, si puede ser el lunes, mejor, pero no podemos asegurarlo. Eso sí, será cuanto antes”.

SALOBREÑA

Salobreña parece tenerlo más definido. Su alcaldesa, María Eugenia Rufino, afirma que si Granada pasa a Fase 2, “el próximo lunes 1 de junio se eliminarán las restricciones de uso y baño de las playas del municipio”. Pero la apertura oficial de la temporada de verano, con la puesta en marcha de todos los servicios, se hará en torno a la segunda quince de junio. “La responsabilidad y el comportamiento cívico de la ciudadanía también serán fundamentales para mantener la seguridad en la playa”. “se trata de seguir manteniendo la distancia de seguridad que guardamos en nuestro día a día pero en la playa”.

MOTRIL

El martes día 2 de junio, es la fecha elegida por el Ayuntamiento de Motril para abrir las playas al baño. Así lo anunciaba la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, confirmando que si el lunes se produce el paso a la fase dos, el martes estará permitido el baño en las playas del municipio. Al igual que el resto de sus colegas, la alcaldesa tiene claro que las playas son muy amplias, y que serán los propios usuarios los que deberán actuar con responsabilidad en cuanto al distanciamiento.

CARCHUNA CALAHONDA

Concepción Abarca, presidenta de la ELA Carchuna Calahonda nos adelantaba tener previsto abrir el mismo lunes 1 o si no diera tiempo, el martes 2. “Las duchas y otros servicios permanecerán cerrados hasta el día 15 de junio”. Para Abarca la información y la concienciación es imprescindible, de ahí que haya decidido que en cuanto esté instalada en la playa toda la cartelería informativa para el buen uso de las mismas y las medidas de seguridad a seguir, las abrirá. “Pero solo cuando nos aseguremos de que los usuarios están bien informados por nuestra parte”.

CASTELL DE FERRO.

Las playas de Castell de Ferro se abrirán al baño de inmediato. En cuanto se anuncie el paso a Fase 2 se dará la autorización para levantar la prohibición. Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos Castell considera que esa es la mejor opción. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento implementarán todas las medidas de seguridad que exija el Gobierno. Aunque de forma coincidente, la concienciación de vecinos y visitantes de que tienen que ser ellos los que tomen sus medidas de distanciamiento e higiene es la medida de protección más eficaz.

POLOPOS LA MAMOLA.

El alcalde de Polopos – La Mamola, Matías González, cree que el funcionamiento de las medidas de distanciamiento se irá viendo sobre la marcha. “La playa no se ha cerrado nunca. Aquí la gente puede pasear por la arena como siempre, y una vez que se permita, se podrá bañar quien quiera, siempre que sea respetuoso con los demás”. El edil espera que los auxiliares que ha prometido la Junta de Andalucía lleguen pronto, “pero mientras tanto, en la primera quincena de junio, iremos viendo cómo se van produciendo los acontecimientos”.

ALBUÑOL

Tampoco precintó su playa la alcaldesa de Albuñol, Maria José Sánchez, quien dice estar convencida de que en los municipios grandes no va a ser tan fácil como en el suyo. “Aquí la gente ha bajado a la playa, y mientras no haya problemas y todo transcurra con respeto y normalidad, no hay porqué prohibir o sancionar a nadie. Con este calor es normal que la gente quiera darse un baño, y si además lo hacen teniendo precaución, manteniendo las distancias entre todos y siendo cívicos en materia de limpieza, entre todos conseguiremos que ir a la playa a darse un baño no sea un problema, sino todo lo contrario".

Más noticias de Costa Tropical