Publicidad

La labor realizada por el voluntariado de Protección Civil de Almuñécar ha sido indispensable durante el confinamiento.

“Seguiremos realizando aquellas tareas para las que se nos solicite, siempre que nuestras ocupaciones familiares y laborales nos lo permitan”.

Desde la declaración del estado de alarma mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, los miembros de la Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil de Almuñécar, a los que sus ocupaciones diarias les ha permitido disponer de algún tiempo libre, han ido realizando diversas tareas en colaboración con la Delegación y Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial de Granada y las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar.

Estas tareas han consistido en la recogida de mascarillas para lo que tuvieron que desplazarse seis veces a Granada, mascarillas para los Servicios Sociales (Ayuda a Domicilio), para el personal del propio ayuntamiento (trabajadores, policía, bomberos, protección civil, etc.), para los ayuntamientos de Vélez de Benaudalla, Molvizar, Ítrabo, Salobreña, Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí. Para usuarios del transporte público (líneas regulares, bus urbano, taxis, etc.).

A solicitud de la Concejalía de Educación y Cultura, se recogió de los Centros Educativos diverso material escolar. Tablet y ordenadores portátiles que les fueron entregados a los alumnos en sus respectivos domicilios, incluida una alumna de Otívar.

En esta materia y en colaboración con Voluntariado de Protección Civil de Nerja se repartieron 25 lotes de libros de estudiantes de Almuñécar en la vecina localidad malagueña. Lo que hace un reparto a 105 alumnos.

En colaboración con los Servicios Sociales participaron en el reparto de comida preparada a domicilio a personas necesitadas del municipio.También han repartido pantallas protectoras a peluquerías y pequeño comercio, pantallas elaboradas y donadas para su reparto por Carlos Suarez.

Si se valora su trabajo voluntario en cifras, son las siguientes:

- 960 Km. de desplazamientos
- Reparto de material escolar para 105 alumnos
- Recogida y reparto de 8,000 mascarillas.
- 115 comidas entregadas a domicilios.
- Un total de 328 horas realizadas.

Cecilio Fajardo, jefe de este equipo de voluntarios ha querido dejar claro también que “seguiremos realizando aquellas tareas para las que se nos solicite, siempre que nuestras ocupaciones familiares y laborales nos lo permitan”. Y por último, aprovechar estas líneas para recordar a la población “que hay que seguir cumpliendo con las medidas de seguridad y no relajarnos”.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar