Publicidad

Avanza el servicio presencial en las instalaciones municipales de Almuñécar durante la desescalada

Rafael Caballero, edil de Organización Administrativa, pide a los vecinos que hagan uso del sistema de cita previa "para que puedan realizar sus gestiones correctamente",

El Ayuntamiento de Almuñécar ya cuenta con la buena parte de los servicios operativos de atención presencial a los ciudadanos que acudan a realizar sus trámites a través de la Oficina de Atención al Ciudad (OAC), una vez implementadas todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias en esta fase 1 de la desescalada.

Así lo ha anunciado el edil de Organización Administrativa y Recursos Humanos, Rafael Caballero Jiménez: “Al acceder a la fase 1 consideramos oportuno abrir las instalaciones municipales, pero siempre con las máximas condiciones de seguridad tanto para los vecinos como para los trabajadores”.

El edil ha destacado que para ello se ha establecido un sistema de cita previa "que encarecidamente pedimos a los vecinos que hagan uso de él para que puedan realizar sus gestiones correctamente”.

Caballero Jiménez ha apuntado que para hacer frente a esta nueva situación generada por el combate a la pandemia de Covid-19, desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales y Salud ya se han tomado todas las medidas de seguridad dadas por las autoridades sanitarias: “Señalización de las distancias de seguridad entre quienes guarden colas, la colocación de mamparas en los despachos de atención al público, la dotación al personal de material de prevención, y la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las plantas del Ayuntamiento para que los vecinos hagan uso de los mismos al acceder. Asimismo, hemos incrementado la limpieza y desinfección de baños, pasamanos…. y señalizado con sugerencias de uso en servicios”, ha explicado el edil de Organización Administrativa.

No obstante, el responsable municipal del área ha recomendado que los vecinos hagan sus gestiones de forma telemática, ya que la mayoría de los trámites municipales se pueden realizar a través de la página web municipal en la pestaña sede electrónica, “con la ventaja de que se pueden realizar a cualquier hora del día, sin colas y de manera completamente segura”, señala.

Rafael Caballero ha remarcado que los trabajadores municipales “han estado y están trabajando, tanto presencial como de forma telemática, lo que ha permitido que el servicio haya seguido estando al 100% y queremos mantener este nivel de trabajo, pero con toda la seguridad posible”. En la misma línea ha recordado que los ciudadanos que estén interesados en solicitar una cita previa en el Ayuntamiento de Almuñécar y en las Oficinas Municipales de La Herradura deberán contactar en los números de teléfono 958 838600 y 958 640425, en horario de 9,00 a 14,00 horas y de lunes a viernes.

Biblioteca y museos

La reapertura también se ha extendido ya al Área de Cultura con la apertura de la Biblioteca Municipal, museos y Castillo de San Miguel. En todos ellos se ha procedido a la dotación al personal de material de prevención y la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las dependencias para que los vecinos y visitantes hagan uso de los mismos al acceder. Los horarios de atención al público se mantienen de 9 a 14 horas.

Galería Fotográfica de la noticia 4

Más noticias de Almuñécar