Publicidad

El PP de Salobreña se felicita por su aportación a las propuestas económicas aprobadas por unanimidad en el Pleno.

“Nos sentimos satisfechos de que nuestras aportaciones hayan sido tenidas en cuenta para favorecer soluciones en bien de la ciudadanía”
Gustavo Aybar, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Salobreña, ha celebrado la aprobación por unanimidad del Pleno extraordinario celebrado hoy, muchas de las medidas económicas propuestas por su grupo municipal.

Las propuestas aprobadas son:

1-Exención de la tasa de basura a los comercios afectados durante el periodo de cierre por el estado de alarma, o hasta que se prolongue el cierre de los mismos.
2- Impuestos de tracción mecánica, vados Permanentes, Bonificación del IBI a los comercios afectados. Estableciendo la siguiente distinción: - Si se trata de un local en propiedad, como condición, se debe dar continuidad a la actividad por un periodo mínimo de meses. - Si se trata de un local alquilado, se condiciona a que el propietario no cobre la cuota de alquiler al comerciante, equivalente al impuesto.
3- Exención de tasa de ocupación de vía pública para los bares y restaurantes. Así que cuando abran dar más espacio a sus terrazas de forma gratuita el exceso para poder tener un número de mesas superior, ya que será obligatoria la separación de estas mesas.
4- Prorrateo de los impuestos municipales mediante una tarifa plana a largo plazo.
5- Agilizar el pago de facturas a los proveedores del ayuntamiento, especialmente a los afectados por el cierre obligado de sus comercios y pymes.

Los puntos 7,8 y 9 del original aprobado en pleno, serían:
1.No cobrar la ocupación de mesas y sillas durante este año de los establecimientos
2.Prorrateo de los impuestos municipales mediante una tarifa plana a largo plazo dónde entre los siguientes impuestos: IBI ,Impuestos de tracción mecánica, vados y reserva de vados, Basura industrial y doméstica, Tasa de ocupación o concesión de los puestos del mercado.

“Nos sentimos satisfechos de que nuestras aportaciones hayan sido tenidas en cuenta para favorecer soluciones en bien de la ciudadanía”, ha concluido Aybar.

Más noticias de Salobreña