Publicidad

La apertura de los chiringuitos de La Herradura ha contado con la visita del Delegado de Turismo de la Junta.

Gustavo A. Rodríguez, acompañado por el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, han conversado con el presidente de la Asociación del Chiringuito sobre la situación a la que se enfrenta el sector durante la crisis del Covid19.

El delegado de Turismo, Gustavo A. Rodríguez, ha querido compartir hoy con los empresarios de los establecimientos de las playas, la apertura de algunos de los chiringuitos de la Costa Tropical.

Acompañado por el concejal de Turismo y Playas, Daniel Barbero, Rodríguez ha visitado La Herradura -donde han abierto hoy varios establecimientos - aprovechando para conversar durante algo más de una hora con el edil herradureño y el presidente de la asociación de chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, sobre la percepción del sector ante la “difícil y complicada” situación provocada por la crisis del coronavirus para los negocios dedicados al turismo, sus preocupaciones, carencias y demandas.

En este breve encuentro, el delegado ha aprovechado su visita a Almuñécar y la Bahía de La Herradura para informar sobre las ayudas que van a llegar del Gobierno de la Junta, destinadas a ayudar a los ayuntamientos para poder llevar a cabo planes de contingencia frente al coronavirus en materia de promoción, protocolos de limpieza e higiene de las playas y adquisición de inmuebles para afrontar el coronavirus.

Los tres han coincidido al afirmar que en estas fechas, toda la ayuda que llegue es poca para ayudar a superar el gran esfuerzo económico que hay que realizar para garantizar la seguridad, higiene y tranquilidad en nuestras playas.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Actualidad