Publicidad

Comienzan en Salobreña las obras de sustitución de la cubierta del pabellón municipal

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto final de 83.800 euros, 36.000 euros menos que el precio de licitación
El concejal de Deportes, Manuel Guirado, ha anunciado que ya han dado comienzo las obras de sustitución de la cubierta del pabellón municipal, unos trabajos que vienen a dar respuesta a una demanda histórica ya que casi desde su construcción se filtra agua al interior del recinto cada vez que llueve.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y cuentan con un presupuesto final de 83.809 euros. Guirado ha explicado que el precio de licitación aprobado en pleno rondaba los 120.000 euros pero, finalmente, las ofertas presentadas por las empresas fueron mucho menores. La financiación se logró gracias

“Ha sido un expediente largo y complejo que ha abarcado todo el 2019. A finales del año pasado se adjudicó la obra de manera provisional y cuando llegó el momento de la adjudicación definitiva comenzó el estado de alarma”, ha explicado el edil de Deportes especificando que la firma se realizó el 10 de marzo y se han iniciado las obras cuando el paso de fases lo ha permitido.

Con esta actuación integral de sustitución completa de todo el techo por uno nuevo de tipo sándwich se pretende repercutir en la calidad de las infraestructuras deportivas del municipio ya que “era un hándicap importante que no se pudieran realizar actividades en un pabellón cubierto por la lluvia”.

“Estaba previsto reubicar a los niños de las escuelas deportivas en los centros escolares pero finalmente con el desuso de estas instalaciones se van a poder realizar los trabajos sin perjuicio para los usuarios”, ha apuntado Manuel Guirado aclarando que estas obras no influirán en el uso del resto del complejo deportivo que ya se encuentra abierto al público.

Más noticias de Salobreña