Publicidad

Almuñécar mejora el vial Camino Bajo del Barrio San Sebastián

Los trabajos de soterramiento de la acequia de riego y el entubado de la misma están cuantificados en más de 67.000 euros y se ejecutan con un plan especial de PFEA.

El Ayuntamiento de Almuñécar viene ejecutando las obras de soterramiento y entubado de una acequia de riego a su paso por el Camino Bajo del Barrio San Sebastián, “para mejorar el riego en la zona al tiempo que se amplía el vial, ya que hay un tramo de unos 100 metros de la citada acequia que se encuentra sobre el nivel de camino, provocando una excesiva estrechez del mismo y, por lo tanto, dificultando el paso de vehículos y maquinara agrícola que transitan en la zona", según informó la edil de Mantenimiento y Obras, Beatriz González.

Estos trabajos, que requieren la contratación de 28 trabajadores, entre peones y oficiales, consisten en la demolición del frente de la acequia compuesta por un muro de ladrillo macizo, la excavación de zanja hasta cota de terminación, para soterrarla mediante un tubo de 600 mm de diámetro. “Para proceder al mantenimiento y limpieza del tramo de acequia también se habilitarán varios pozos de registro”, indicó González, quien supervisa los trabajos.

Estas obras, que se ha retomado tras un paréntesis de dos meses motivado por crisis sanitaria, se ejecutan con un Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) especial.

La inversión alcanza los 67.655,39 euros y está financiada a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) dependiendo del Ministerio de Trabajo (34.638,53 euros), Junta de Andalucía, Diputación (15.597 euros) y Ayuntamiento sexitano (17.330 euros).

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".