Publicidad

David Martín satisfecho al aprobar el Pleno su propuesta de pedir a la Junta nuevas plazas de Formación Profesional para el próximo curso.

El pleno de Motril aprueba por unanimidad las mociones de Andalucía Por Sí

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha informado que en la sesión del pleno municipal celebrado este martes, el primero desde la declaración del estado de alarma, se ha aprobado por unanimidad las dos mociones que su formación política había registrado para debatir.

La primera moción, reclamaba a la Junta de Andalucía que cree un cupo de nuevas plazas en la oferta de Formación Profesional para el próximo curso “para las personas que hayan perdido como consecuencia de esta crisis su puesto de trabajo y quieran cambiar de ocupación o mejorar su currículo para encontrar un empleo más cualificado”, según Martín.

El edil de AxSí, ha afirmado que la moción además propone que para el siguiente curso, el 2021-2022, la Consejería de Educación aumente las plazas creando enseñanzas específicas relacionadas con la actividad económica que hay en la comarca: Turismo, Agricultura, Transportes y la industria que pueda generar el entorno del puerto de Motril.

La segunda moción, que también ha recibido el respaldo de todos los miembros de la corporación municipal era para defender que los ayuntamientos puedan destinar el remanente de tesorería del presupuesto de 2019 a Servicios Sociales, para paliar las necesidades de las familias que se han visto más afectadas por la crisis económica provocada por el coronavirus.

David Martín ha manifestado que en la última comisión de Economía del Congreso de los Diputados se dejó caer la posibilidad de que el Gobierno Central interviniera los remanentes de las administraciones locales para general un fondo común “cuando debería quedarse esa inversión en cada ayuntamiento puesto que son los vecinos y los equipos de gobierno de cada municipio los que consiguen ese remanente para hacer frente a imprevistos como al que nos estamos enfrentando en las últimas semanas”.

Para concluir, el portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril ha indicado que “ahora es el momento para estar todos los partidos políticos unidos, como representantes de la ciudadanía y hacer política para las personas”.

Más noticias de Motril