Publicidad

El Ayuntamiento de Motril informa de los servicios municipales disponibles al inicio de la fase 1 de desescalada

El cementerio municipal, las bibliotecas y el punto limpio vuelven a abrir sus puertas una vez que toda la provincia de Granada haya superado la fase 0

El Ayuntamiento de Motril ha informado de los servicios municipales que han retomado su actividad y se encuentran a disposición de los ciudadanos al inicio de la fase 1 del proceso de desescalada en la que ha entrado toda la provincia de Granada en el día de hoy.

Se trata del cementerio municipal, las bibliotecas, el punto limpio y el mercadillo municipal, mientras que los museos y las instalaciones deportivas seguirán cerrados al público. Desde el Consistorio se recuerda que la necesidad de seguir respetando las distancias de seguridad reglamentarias en el acceso a los locales en los que se prestan servicios públicos.

Todas las bibliotecas municipales abrirán a partir mañana sus puertas en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, con la excepción de la de La Palma que permanecerá cerrada en horario de tarde, limitando el servicio de todas ellas al préstamo de libros y, en ningún caso, podrán usarse para el estudio presencial. Los centros de San Antonio, Varadero y Santa Adela abrirán de 9:30 a 14:30 horas.

También vuelve a estar operativo el punto limpio de la calle Ronda de los Álamos, que empezará a funcionar mediante el sistema de cita previa que los ciudadanos deberán solicitar en el teléfono 958609397 en horario de 9 a 14:30 horas para poder acudir al centro, de carácter gratuito, para proceder a depositar allí sus residuos.

El cementerio municipal de Motril, que ha permanecido cerrado de manera preventiva durante el periodo del estado de alarma, ha reabierto sus puertas desde esta mañana, coincidiendo con el inicio de la fase 1 de la desescalada y respetando siempre las medidas de distancia de seguridad interpersonal, tal como está previsto en el plan de desconfinamiento presentado por el Gobierno. En esta nueva fase y de acuerdo con las normas del Ministerio de Sanidad, en los velatorios se aumenta el número de personas que podrán asistir: 15 personas si es al aire libre y 10 en espacios cerrados. En cuanto a los entierros, se ha establecido un límite en la comitiva para el enterramiento o la despedida de las personas fallecidas: 15. También se puede acudir a lugares de culto, pero el aforo será de un tercio del total y se deberá cumplir con las medidas de higiene y la distancia de seguridad de dos metros.

El mercadillo municipal de Los Álamos comienza a celebrarse con el 25 por ciento de sus puestos y con restricciones relativas al distanciamiento entre lugares de venta y la delimitación del mercado ambulante para un correcto control del aforo por las fuerzas de seguridad. El Consistorio aclara igualmente que solo se dispensarán productos alimentarios y de primera necesidad, procurando que sobre los productos comercializados en los mismos se garantice su no manipulación por parte de los consumidores. Los museos locales y las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas durante la fase 1 de desescalada.

Más noticias de Motril