Publicidad

Avanzan los trabajos de rehabilitación en el Barrio de San Miguel de Almuñécar

Los trabajos, que se incluyen el PFEA de 2019 y tienen una inversión de 171.078 euros, se han retomado tras los dos primeros meses confinamiento

Las obras de rehabilitación las Angustias Modernas, Martínez Rodas y San Miguel Alto y colindantes, pertenecientes al Barrio de San Miguel de Almuñécar, se han retomado tras los dos primeros meses del confinamiento. El proyecto, enclavado en pleno corazón del casco antiguo sexitano, avanzan y ya ha se dado por concluida la calle Martínez Rodas mientras que el resto siguen adelante estos días, según manifestó la edil de Mantenimiento y Obras, Beatriz González Orce, que visitó la zona acompañada de los técnicos municipales.

Los trabajos de rehabilitación de las calles Angustias Modernas, Martínez Rodas y San Miguel Alto “consisten, básicamente, en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que se quedaron obsoletas con el paso del tiempo, así como un nuevo y mejor pavimento que venga a mejorar la accesibilidad a los vecinos de estas calles”, explicó Beatriz González.

Las obras cuentan con un presupuesto de 171.078 euros y financiados a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019, en el que participan todas las administraciones: Gobierno Central, Junta, Diputación y Ayuntamiento, con sus respectivos porcentajes.

La edil de Mantenimiento y Obras destacó la importancia de estas obras de rehabilitación, “como motor de reactivación laboral y económica, ahora más que nunca, porque además de generar la contratación de un total de 86 personas, entre peones y oficiales, en dos sectores destacados como el agrícola y la construcción, en el objetivo de mejorar la infraestructura de nuestro casco antiguo. En este sentido, los trabajos cuentan con la supervisión de una arqueóloga que sigue de cerca cualquier excavación para documentar aquello que surja en el subsuelo”, indicó González Orce.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".