Publicidad

A punto la reapertura de museos y biblioteca de Almuñécar tras el pase a la fase 1.

El horario de la Oficina de Atención al Ciudadano y otras dependencias muncipales será de 9 a 14 horas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar ultima los preparativos para la reapertura de la Biblioteca Municipal y museos, tras el pase de nuestra provincia a la fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus, “y lo hará con todas las medidas sanitarias extraordinarias necesarias”, según el edil de Área, Alberto García Gilabert.

La Biblioteca Municipal “Jesús Serrano Garijo” reabrirá sus puertas este martes con el siguiente horario cada día hasta el viernes de: 9:00 a 14:00 horas, para las siguientes actividades: Préstamo y devolución de obras. Lectura en sala, así como para información bibliográfica y bibliotecaria.

“No podrán llevarse a cabo actividades culturales, actividades de estudio en sala o de préstamo interbibliotecario, así como cualquier otro servicio destinado al público distinto de los mencionados en el párrafo anterior. Tampoco podrá hacerse uso de los ordenadores de la biblioteca”, según las normas.

Las obras serán solicitadas por los usuarios y proporcionadas por el personal de la biblioteca. Una vez consultadas, se depositarán en un lugar apartado y separadas entre sí durante al menos catorce días. Las colecciones en libre acceso permanecerán cerradas al público.

Asimismo, en la zona de acceso, se ubicarán dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes

El aforo máximo será de 18 personas, manteniéndose en todo momento la distancia de seguridad entre los usuarios.

Museos

Por su parte, los museos reabrirán a partir del martes y hasta el domingo, en horario matinal de 10 a 14 horas. “El Museo Arqueológico “Cueva de Siete Palacios” y Castillo San Miguel abrirán al público, después del intenso trabajo de mantenimiento y limpieza que se ha llevado a cabo. Por su parte, el Museo “Claves: 3000 años de historia”, su horario será también de 10 a 14 horas pero de lunes a sábado.

Se han tomado todas las medidas establecidas en la Orden SND/ de 9 de mayo, y entre ellas:
En la entrada se ubicarán dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes para uso de los visitantes.

Solo están permitidas las visitas y no se permite la realización de actividades culturales ni didácticas.

El uso de los elementos museográficos diseñados para un uso táctil por el visitante han sido inhabilitados.

Las visitas serán individuales, entendiendo como tales tanto la visita de una persona como la de una unidad familiar o unidad de convivencia análoga, siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. Se ha regulado el aforo de las diversas salas expositivas.

En cuanto a otras dependencias de la Casa de la Cultura se mantiene en el horario habitual.

Horarios oficinas
En cuanto al horario de atención al público en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), se mantiene también de 9 a 14 horas

En el resto de departamentos o áreas, aunque se sigue apostando por el teletrabajo, se puede hacer uso de éstos servicios por vía telefónica, telemática o cita previa

El mismo horario rige para el Centro Cívico de La Herradura y el edificio CIE (Calle Amelia Sánchez de Alcázar) , sede de la Concejalía de Urbanismo.

Centros Infantiles - Escuelas infantiles: Cita previa de 9.30 a 13.30 horas,

Cementerio Almuñécar y La Herradura horario habitual

Deportes

Deportes al aire libre: Pistas de pádel, tenis, atletismo y circuito BMX, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes y previa reserva. Los sábados será de 9 a 14 horas.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".