Publicidad

La provincia de Granada entra en Fase 1 con apertura de comercios y hostelería.

En la costa, las playas permanecen cerradas al baño, aunque estarán abiertas para la práctica de actividades náuticas y al paseo.
Desde este lunes 18 de mayo, la Costa Tropical y la provincia de Granada entra en Fase 1. La restauración y el comercio son los sectores productivos que con más ansia esperaban este día para poder abrir sus puertas. Tanto es así, que desde hace semanas se han esforzado para tenerlo todo a punto cumpliendo todas las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene que exige el Gobierno, mediante decreto publicado en el BOE de 16 de mayo.

Por el momento las playas permanecen cerradas al baño, abiertas solo para paseos y para la práctica de actividades náuticas.

No será hasta la fase 2, cuando en las playas, los bañistas deberán hacer un uso responsable cumpliendo con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias. Se permite la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico.

TODO LO QUE SE PUEDE HACER A PARTIR DE ESTE LUNES.

• Reuniones de hasta 10 personas en domicilios, terrazas o al aire libre para personas no vulnerables ni con patologías previas (distancia de seguridad, 2 metros)

• Apertura de terrazas con limitación de ocupación al 50%

• Distancia de separación de dos metros entre mesas, máximo 10 personas por mesa.

• Desinfección de mesas y sillas entre usos.

• Priorizar el uso de elementos desechables y no compartir cartas, palilleros y servilleteros

• Fomentar el pago con tarjeta y desinfectar el datáfono tras cada uso.

• Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia. Permitidos los desplazamientos a segundas residencias.

• Será posible traspasar estos límites en el caso de motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familia, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa mayor o situación de necesidad.

• Se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas.

• Vehículos privados: Personas que vivan juntas pueden usar todos los asientos. Si no, máximo dos personas por fila y con mascarillas.

• Oferta de servicios del 80-100% en transporte urbano e interurbano.

• Media y larga distancia: Limitación del servicio al 30% de lo normal y limitación de ocupación al 50% de los vehículos.

• Velatorios con un límite de 15 personas, si es al aire libre, y diez en espacios cerrados.

• La participación en el enterramiento o despedida para la cremación se restringe a un máximo de 15 personas entre familiares, allegados y oficiante.


MODIFICACIONES DEL GOBIERNO EN Fase 0 y Fase 1

El Boletín oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden de modificaciones a anteriores órdenes, con el fin de flexibilizar determinadas restricciones a aquellas unidades territoriales que se encuentran en Fase 0 y Fase 1.

Para aquellas unidades territoriales que se encuentran en Fase 0, se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado en las mismas condiciones que Fase 1.
Así, en Fase 1 se permite la apertura de locales comerciales y de prestación de servicios asimilados con una superficie útil de exposición y venta inferior o igual a 400 metros cuadrados.

En establecimientos con una superficie útil superior, se establece que se pueda acotar el espacio que se reabra al público ajustándose a este umbral.

Las acciones comerciales o de promoción deberán estar acompañadas de medidas destinadas a asegurar que no se generen aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad o el cumplimiento de los límites de aforo.

Además, en Fase 1 se permite la caza y la pesca deportiva y recreativa siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención.

En este ENLACE A BOE se informa detalladamente de todo lo que se podrá hacer en Fase 2.

Más noticias de Provincia