Publicidad

El Ayuntamiento de Almuñécar realiza la segunda fase test coronavirus a los empleados municipales.

Ya se han analizado las áreas de contacto directo con los vecinos, y la semana próxima se incluyen operarios de Mantenimiento y Medio Ambiente.
El Ayuntamiento de Almuñécar ha concluido esta semana la primera fase de test coronavirus realizados a los empleados municipales que están trabajando de manera presencial tanto en dependencias municipales como en la vía pública, para garantizar su salud y la de los ciudadanos que precisen de sus servicios.

Según ha informado la alcaldesa, Trinidad Herrera, las pruebas arrancaron por la plantilla de las áreas Policía Local y Bomberos, para continuar con el servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano, Servicios Sociales y Protección Civil, para esta semana próxima continuar con Mantenimiento y Jardinería.

"Hay empleados municipales que están trabajando en servicios esenciales como el Área de Seguridad, pero también en las labores administrativas de atención al Ciudadano y Servicios Sociales para ayudar a las personas que más están padeciendo las consecuencias de esta crisis, por lo que queremos tener las máximas garantías tanto para ellos como para los vecinos que atienden”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Rafael Caballero Jiménez, ha indicado que estas pruebas se vienen ejecutando en varias fases.

“Comenzamos con la Policía Local y Bomberos, y esta semana ha continuamos con la segunda fase que arrancaba con Servicios Sociales y departamentos de atención directa a los vecinos. La semana próxima continuaremos con personal de las áreas de Mantenimiento y Medio Ambiente hasta alcanzar la cantidad total de más de 230 empleados. El resto de test a empleados que están en teletrabajo se realizarán conforme se vayan incorporando a sus puestos hasta cubrir el 100% de la plantilla”, dijo Caballero Jiménez.

Más noticias de Actualidad