Publicidad

Trinidad Herrera muestra su satisfacción por acceder a la Fase 1 pero pide a los vecinos que sean 'respetuosos y responsables'.

La alcaldesa de Almuñécar ha hecho estas manifestaciones tras conocer el paso de fase de la Costa Tropical y Granada.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha mostrado su satisfacción porque la Costa Tropical y Granada hayan accedido a la Fase 1, pero apela a la responsabilidad individual de cada uno de nuestros vecinos. "Realmente de nosotros depende que seamos respetuosos con las medidas de seguridad e higiene, que guardemos las distancias y que nos adaptemos a la situación que tenemos siendo responsables"

Herrera ha querido incidir en su mensaje "para que podamos salir de la escala por fases de forma positiva”.

Así lo ha querido manifestó la primera edil sexitana tras conocer el pase a la fase 1. "Y es que si la semana pasada, cuando la Costa Tropical se quedaba en la Fase 0 consideraba que era una injusticia, hoy ya estoy más tranquila porque era lo esperado y reivindicado por todos: Por nuestro Ayuntamiento, por todos los ayuntamientos que conforman la Costa Tropical, e incluso, hasta la propia Junta”, añadía.

“Me alegro de que podamos ir disfrutando ya de cierta normalidad, adaptándonos a las nuevas circunstancias. Y pido a los ciudadanos que por favor no se relajen, porque, desgraciadamente, el virus nos sigue acompañando".

En cuanto a lo que supone este avance afirmaba: "Ahora se empezará a trabajar y a moverse la economía. Los comercios y la restauración abrirá y esperemos que esta nueva etapa la llevemos con responsabilidad y que pronto lleguemos a la Fase 2”, señalo Herrera.

Trinidad Herrera, va más lejos y manifiesta que "si no había motivos que justificaran que la semana pasada nos quedáramos en Fase 0, entiendo que la semana próxima podríamos acceder a la Fase 2 si se dan todos los requisitos cuando se haga la valoración”.

Por lo pronto y como resumen: "la entrada en Fase 1 es motivo alegría pero insisto en pedir a nuestros vecinos que no se relajen y que la llevemos con respeto a las medidas exigidas y con mucha responsabilidad".

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".