Publicidad

El Ayuntamiento de Almuñécar ha realizado pagos a proveedores por importe de más de 4,3 millones euros

Desde que comenzó el Estado de Alarma hasta la fecha.
El Ayuntamiento de Almuñécar ha efectuado pagos a empresas y proveedores desde que se inició el Estado de Alarma, hace dos meses, por importe de más de 4.325.170 euros distribuidos en 1092 pagos, según ha informado el concejal de Hacienda, Rafael Caballero Jiménez.

“Esta cantidad aporta liquidez económica a proveedores del municipio, para ello, desde los servicios de intervención y tesorería se ha agilizado el trámite para acortar aún más el periodo de pagos. Esto supone una importante respuesta a las empresas y por ende a la plantilla de los trabajadores que las sustentan.”, dijo Caballero Jiménez.

Y es que la maquinaria administrativa no se ha detenido en el Consistorio sexitano a pesar el confinamiento, que provocó que una importante cantidad de empleados de las distintas áreas municipales se pudieran acoger al teletrabajo.

“Los datos están ahí y es todo un orgullo poder contar con el apoyo de la plantilla en estas semanas como se demuestra también en los cientos de expedientes de nueva creación, además de los decretos generados a lo largo de estos dos últimos meses”, señaló el edil de Hacienda, Recursos Humanos y Organización Administrativa.

Para Rafael Caballero Jiménez, los datos hablan por sí solos. “A lo largo de este año 2020 y hasta la fecha, ya se han tramitado pagos por importe de 6.650.000 de euros. Esto supone un 37 % más con respecto al mismo periodo de 2019, que fueron de 4.823.106 euros.”, señaló, antes de agradecer el trabajo de los empleados municipales “que están arrimando el hombro en estos momentos tan difíciles en áreas, no solo meramente administrativas, sino en la Seguridad y Servicios Sociales”, concluyó.

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".