Publicidad

Almuñécar apuesta por la energía solar y desarrollará dos proyectos de implantación para autoconsumo

Tendrá lugar en el Colegio La Noria y en el edificio CIE sede del Área de Urbanismo, con un presupuesto de más de 102.000 euros y cuentan con incentivos de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Almuñécar va a llevar a cabo dos proyectos de implantación de energía solar para autoconsumo a desarrollar en el Colegio La Noria y en el edificio del CIE, sede del Área de Urbanismo. “Se trata de nuevas instalaciones de generación de energía eléctrica para autoconsumo, que cuentan con el apoyo de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, a las que nos hemos acogido desde el Consistorio sexitano, a través de la orden de 23 de diciembre de 2016, que regula la línea de incentivos a la construcción sostenible”, según ha informado la teniente de alcalde y delegada de Mantenimiento y Obras, Beatriz González Orce.

“Para la implantación de nuevas instalaciones de generación de energía eléctrica para autoconsumo en el edificio municipal del CIE, que acoge la sede de Urbanismo, en calle Amelia Sánchez de Alcázar, 11, con una inversión y gasto incentivable del proyecto de 52.797 euros, que recibe un incentivo de 42.237,60 euros.

La segunda actuación se sitúa en el Colegio La Noria, con un proyecto de 49.836,00 euros y un incentivo de 39.868,80 euros. Siendo el plazo de ejecución de los proyectos de 12 meses”, explicó González Orce, tras dar cuenta de ambos incentivos a la Junta de Gobierno Local.

“En total ambos proyectos suponen una inversión de 102.633 euros y cuenta con sendos incentivos que aporta la Junta y que ascienden a 82.106,40 euros, por lo que el Consistorio aportará el resto, unos 20.000 euros.

Por cierto que dada la situación de estado de alarma, el citado plazo de ejecución comenzará a computarse a partir del día que pierda la vigencia el citado Real Decreto que recoge el mismo.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".